Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Thumbsucker

Título internacional Thumbsucker
Nacionalidad Estados Unidos
Año 2004
Duración 94
Dirección Mike Mills
Guión Mike Mills
Montaje Haines Hall, Angus Wall
Fotografía Joaquiin Baca-Asay
Música Tim Delaughter, Elliot Smith
Compañía productora This is That E. ab@thisisthatmail.com
Compañía distribuidora Manga Films S.L. E. psebastian@mangafilms.es
Sinopsis Con lo fácil que era dejar que el chico siguiera chupándose el pulgar, aunque tenga diecisiete años y esté a punto de entrar en la universidad. No, tenía que psicoanalizarlo un dentista metido a aprendiz de brujo que le cambia el dedo por Ritalín tras un diagnóstico de estricto freudiano aficionado: pánico al abandono materno. Y el resto de la familia allá se anda: el padre en plena crisis de los cuarenta y aún victimándose porque una lesión de rodilla le privó de ser una estrella de la Superbowl ; en cuanto a la responsable del trauma, la madre, y en eso el estomatólogo no se equivocaba, está como para estallar y coger la puerta. Ella tiene un ombligo propio que hurgarse y como duele y no se chupa el dedo, la solución está en la televisión: un galán entre Saint-Exupery y Jodorowsky en la ficción y drogodependiente fuera de ella.
Biografía del director Mike Mills nació en Los Ángeles en 1966 y trabaja como director y artista gráfico. E miembro fundador del colectivo / agencia artística "The Director´s Bureau! que incluye nombres como Roman y Sophia Coppola. Ha realizado numerosos anuncios (Marc Jacobs, Levi´s, Gap, Volkswagen, Mastercard, Nike), videos musicales (Zoot Woman, Divine Comedy, Everything But The Girl, Les Rythmes Digitales, Moby, Yoko Ono, Mansun, Frank Black, Jon Spencer Blues Explosion y Cibo Matto) y cortometrajes, entre los que destaca The Architecture of Reassurance, con el que participó en 1999 en el Festival de Cine de Sundance y en el Festival Internacional de Cine de Edimburgo. Thumbsucker es su primer largometraje, basado en la novela de Walter Kim.