Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Ultranova

Título internacional Ultranova
Nacionalidad Bélgica, Francia
Año 2004
Duración 86
Dirección Bouli Lanners
Guión Bouli Lanners
Montaje Ewin Ryckaert
Fotografía Jean-Paul de Zaeytijd
Música Jarby McCoy
Compañía productora Versus Production
E. info@versusproduction.be
Compañía distribuidora Films Distribution E. info@filmsdistribution.com
Sinopsis Mundo moderno, tan insensible como fascinante, tan perverso como encantador, tanta armonía como caos. En fin, el mundo de Dimitri, veinticinco años, trabajo sensato como agente inmobiliario asociado con dos compañeros, tranquilo tirando a aletargado y hasta falto de un hervor. Pero el conformismo es aparente, bulle mucho bajo él: a Dimitri le vuelve loco su inercia, es más, prefiere dejar que corran los rumores sobre su pasado un tanto turbio. Y por ese pasado pecador es por lo que consigue atraer el interés, fascinación más bien, de dos mujeres. Ya sólo falta que salten las chispas y que todo se conmueva para que todo cambie.
Biografía del director Nacido en Bélgica en 1965, estudió en la Academia de Bellas Artes de Lieja y se hizo popular gracias al programa Les Snuls de Canal+ Bélgica. Desde entonces, ha trabajado como actor secundario en numerosas películas francesas y belgas, entre ellas Largo Domingo de Noviazgo de Jean-Pierre Jeunet. Además de actor, Bouli Lanners también es guionista y director. En 1999 rodó su primer corto, Travellinckx, una road movie en Super 8 y en blanco y negro que recorrió el circuito internacional de festivales. Junto con Stéfan Liberski, organizó el Festival de Kanne de Bélgica en 2000 y rodó un documental cómico de 26 minutos sobre él para Canal+ Bélgica. En 2001 hizo su segundo corto, Muno, que recibió quince premios internacionales. Su primer largometraje, Ultranova, se estrenó en el Festival de Berlín el pasado mes de febrero, donde fue galardonado con el premio CICAE. En la actualidad, Bouli Lanners está trabajando en su segundo largometraje.