Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Walk the Line

Título internacional Walk the Line
Nacionalidad Estados Unidos
Año 2005
Duración 127
Dirección James Mangold
Guión Gill Dennis, James Mangold
Montaje Michael McCusker
Fotografía Phedon Papamichael
Música T-Bone Burnett
Compañía productora Fox 2000 Pictures
Compañía distribuidora Hispano Foxfilm S.A.E. W. www.fox.es
Sinopsis Johnny Cash, el Hombre de Negro, la leyenda de la música country murió en septiembre de 2003, tres meses después que la mujer de su vida, June Carter, su redentora y también ella otra leyenda del country. El hijo de un recolector de algodón, nacido en un villorrio de Arkansas, que empezó a componer a los doce años y que puso voz a los que no la tenían: indígenas, vaqueros, granjeros, convictos y desheredados. Despegó en el 55 tras una audición para Sun Records y mantuvo desde entonces éxito tras éxito en las listas. A mediados de los 60, Cash tenía una media de 300 actuaciones en Estados Unidos. Ahí empezaron los problemas, las anfetaminas para mantenerse, las detenciones por posesión, el alcohol. Lo último que grabó, enfermo ya, The Man Comes Around, es una joya, la definitiva, la que lo convirtió en mito también para la generación de los noventa.
Biografía del director James Mangold nació en Nueva York y tras graduarse en el Institute of the Arts (en las escuelas de cine e interpretación), cursó estudios de posgrado en la Universidad de Columbia, donde comenzó a trabajar bajo la tutela del director Milos Forman en su primer largometraje, Heavy, que recibió el Gran Premio del Jurado en Sundance in 1995 y representó a su país en la Quincena de los Realizadores de Cannes. Su siguiente proyecto, Cop Land, participó en el Festival de Cannes y fue bien recibida en Estados Unidos. Después se embarcó en la adaptación cinematográfica del libro de Susanna Kaysen's Girl, Interrupted, que le valió a Angelina Jolie un Globo de Oro, un Oscar, y un Premio del Actors Guild.