Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

R

R
Título internacional R
Sección Rellumes
Nacionalidad Dinamarca
Año 2010
Formato 35 mm
Color / B&N Color
Duración 90 min
Idioma original Danés, Árabe
Dirección Michael Noer, Tobias Lindholm
Guión Michael Noer, Tobias Lindholm
Montaje Adam Nielsen
Fotografía Magnus Nordenhof Jønck
Vestuario Lotte Stenlev
Intérpretes Pilou Asbæk (Rune –R-), Roland Møller, Dulfi Al-Jabouri (Rashid –R-)
Compañía productora

NORDISK FILM
E. filmproduction@nordiskfilm.com
W. www.nordiskfilm.com

Compañía distribuidora

Danish Film Institut
E. dfi@dfi.dk

Sinopsis La historia arranca con la entrada en prisión de un joven llamado Rune, sentenciado a dos años de cárcel tras cometer el delito de apuñalar a un hombre en circunstancias desconocidas. Desde el momento de su llegada, Rune se mantiene silencioso y al margen de sus compañeros de sección, notablemente más curtidos que él en la cotidianeidad de la institución. Sin embargo, enseguida comenzará a sufrir desprecios y humillaciones por parte del resto de reclusos, aparentemente superiores a él en el plano físico. La otra cara de la moneda la constituye Rashid, otro joven interno con el cual comenzará a mantener, cada vez con mayor asiduidad, una serie de conversaciones que darán paso a un estrecho compañerismo. Junto a él tratará de idear un plan para esquivar el peligro que suponen algunos de los caciques de la prisión, que no dejan de perturbar la tranquilidad de su estancia.
Biografía del director

Michael Noer (Dinamarca, 1978) se graduó en 2003 en la National Film School de Dinamarca. Ha dirigido varios cortometrajes y documentales, entre ellos Vesterbro (2007), proyectado en numerosos festivales, y Doxwise Diary (2008), pieza experimental que documentaba la vida de varios adolescentes, que causó gran revuelo mediático después de su estreno en MySpace TV. En 2008 dirige The Wild Hearts (documental proyectado en la pasada edición del FIC Xixón). R es el debut en el largometraje de ficción de Noer y Lindholm.

Tobias Lindholm nace en Dinamarca en 1977. Como Noer, se graduó en la National Film School de su país, en el año 2007. Ha escrito numerosos episodios para las series de la cadena de televisión DR TV Sommer (2007) y Borgen (2009/2010). También es el guionista de Submarino (2010), film de Thomas Vintenberg seleccionado en la última edición de la Berlinale, y actualmente se encuentra escribiendo el guión de la próxima película del mismo director. Tobias Lindholm vuelve a colaborar con Noer después del cortometraje Hawaii, dirigido por Noer y escrito por Lindholm.
Palabras clave FIC-Rellumes, FIC-48 edición