Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

The Happy Poet

The happy poet
Título internacional The Happy Poet
Sección Rellumes
Nacionalidad Estados Unidos
Año 2010
Formato HDCam
Color / B&N Color
Duración 85 min
Idioma original Inglés
Dirección Paul Gordon
Guión Paul Gordon
Montaje Paul Gordon
Fotografía Lucas Millard
Música Paul Gordon, Jonny Mars, Eric Friend
Vestuario Caroline Karlen
Diseño de producción Caroline Karlen
Intérpretes Paul Gordon (Bill), Jonny Maru (Donny), Chris Doubek (Curtis), Liz Fisher (Agnes)
Página web http://www.happypoetmovie.com/
Compañía productora

St. Chris Film
5717 Avenue F
Austin, Texas 78752
Estados Unidos
T. +1 512 417 9511
F. +1 512 407 9880
E. dhartst@gmail.com

Sinopsis Bill es un aspirante a escritor que, tras un rosario de entrevistas de trabajo fallidas, toma la determinación de invertir los últimos dólares que le quedan en establecerse en un parque de Austin con un puesto ambulante de comida. Pero, en lugar de ofertar hamburguesas o perritos calientes, Bill decide sacar a la venta sus propios aperitivos ecológicos y dietéticos. Como era de esperar, la iniciativa no obtiene demasiado éxito inicial entre unos clientes potenciales con una cultura culinaria cimentada en la comida basura. Pero, a medida que va extendiéndose el boca a boca, la empresa consigue despegar y fidelizar a un buen número de clientes. Uno de ellos es Agnes, una chica por la que Paul se encuentra visiblemente atraído, aunque no parece capaz de vencer el retraimiento que le impide invitarla a salir. Con el paso del tiempo, Bill y su empresa, bautizada por sus amigos y clientes como “The Happy Poet”, va haciendo realidad su sueño de constituir una alternativa a la gran industria alimentaria.
Biografía del director

Paul Gordon dirige, produce, escribe, edita y protagoniza The Happy Poet, presentada en el Festival de Venecia. Originario de Illinois, Gordon lleva dirigiendo cortometrajes desde temprana edad. Después de finalizar sus estudios en la Universidad de Texas, en Austin, estrena su primera película, Motorcycle, construída a partir de tres cortometrajes rodados durante su periodo universitario, y que fue proyectada en festivales como el de Tesalónica, SXSW y Slamdance. También ha participado como actor en Gretchen (Steve Collins, 2006) y en el largometraje animado Mars (Geoff Marslett, 2010).

Palabras clave FIC-Rellumes, FIC-48 edición