Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Last Train Home

- Last train home 500x300.jpg
Título internacional Last Train Home
Sección Esbilla / Competición No Ficción
Nacionalidad Canadá, China
Año 2009
Formato Betacam Digital
Color / B&N Color
Duración 87 min.
Idioma original Mandarín
Dirección Lixin Fan
Guión Lixin Fan
Montaje Lixin Fan, Mary Stephens
Fotografía Lixin Fan
Música Olivier Alary
Producción Mila Aung-Thwin, Daniel Cross
Intérpretes Zhang Changhua (padre), Zhang Qin (hija), Chen Suqin (madre)
Página web http://www.catndocs.com/last_train.html
Compañía productora EyeSteelFilm
W. www.eyesteelfilm.com
Compañía distribuidora Cat and Docs
E. info@catndocs.com
Sinopsis Cada primavera, las principales poblaciones de China se preparan para la mayor migración humana del mundo. Decenas de millones de trabajadores con empleos en la ciudad tratan de volver a sus hogares rurales para reencontrarse con sus familias y celebrar el año nuevo. Los Zhang, que llevan dieciséis años trabajando en una fábrica de ropa, no son una excepción, y recorren un trayecto de cincuenta horas en tren para volver a ver a su hija Qin, quien está a cargo de sus abuelos. La joven parece aún dolida por el hecho de que sus padres se alejasen de ella desde su más tierna infancia, lo que se traduce en actos de rebeldía contra la voluntad de sus progenitores. Uno de ellos la lleva a abandonar sus estudios para emigrar también a la ciudad, con la creencia de que la felicidad se encuentra en un mal pagado trabajo de catorce horas diarias. Qin va cambiando de empleo, y su vida laboral refleja el modo en que los fugaces cambios sociales y económicos en China han hecho tambalearse a sus milenarias tradiciones.
Biografía del director Nacido en China, comenzó su carrera como periodista en la cadena nacional de televisión CCTV. Las experiencias de la época le llevaron a implicarse en documentales de temática social, colaborando durante los primeros años en varios documentales de gran éxito, como To Live is Better Than To Die o Up the Yangtze. Last Train Home es su debut como director en este género y ha recibido numerosos premios internacionales.