Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

My Perestroika

- My perestroika 500x300.jpg
Título internacional My Perestroika
Sección Esbilla / Competición No Ficción
Nacionalidad Reino Unido / Estados Unidos
Año 2010
Formato Betacam Digital
Color / B&N Color
Duración 87 min.
Idioma original Inglés
Dirección Robin Hessman
Montaje Alla Kovgan, Garret Savage
Fotografía Mikhail Iskandarov
Música Lev Zhurbin
Vestuario Mimi Maxman, Tatiana Vdovina
Producción Robin Hessman, Rachel Wexler
Diseño de producción Mikhail Rubtsov
Intérpretes Olga Durikova, Boris Meyerson (Borya), Lyubov Meyerson (Lyuba), Mark Meyerson, Ruslan Stupin, Andrei Yevgrafov
Página web http://myperestroika.com
Compañía productora Red Square Productions
info@myperestroika.com
Sinopsis Acercamiento a las vidas, ilusiones, y sueños rotos de cinco ciudadanos rusos pertenecientes a una generación educada en los valores del comunismo durante su infancia y que posteriormente fue testigo del derrumbe de la Unión Soviética durante su adolescencia. Borya y Lyuba, casados y con un hijo llamado Mark, manejan recuerdos contrapuestos sobre su niñez. Mientras Lyuba no mostraba ninguna oposición al régimen por aquellos años, Borya trataba de atacarlo en todo momento, dada su condición de judío. A su alrededor, el testimonio de algunos de sus ex-compañeros de clase, como el de Ruslan, que pasó de formar parte de una banda de punk rock a tocar el banjo en el metro. O el de Olga, quien es ahora una madre soltera trabajando para una empresa de alquiler de billares. Andrei, por su parte, ha prosperado en la nueva Rusia y acaba de abrir su decimoséptima tienda de ropa francesa de lujo en el país.
Biografía del director Graduada en Brown University (EEUU) con una doble licenciatura en Ruso y Cine, se graduó posteriormente en dirección de cine en el All-Russian State Institute of Cinematography (VGIK) de Moscú, donde trabajó para la televisión como productora de la versión rusa de Barrio Sésamo. En 1994 fue galardonada con el Oscar de la Academia (categoría de estudiantes) por su cortometraje Portrait of Boy With Dog. De regreso a Estados Unidos, Robin produjo los documentales Tupperware! y Julia! America’s Favourite Chef y fundó la compañía Red Square Productions. Desde 2006 trabaja como directora del programa de documentales de Amfest (Festival de cine Americano de Moscú). Su última película, My Perestroika, fue estrenada en el Sundance Film Festival 2010.