Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Impy's Island

Título internacional Urmel aus dem Eis
Sección Enfants Terribles - 44 edición
Nacionalidad Alemania
Año 2006
Duración 87
Dirección Reinhard Kloos, Holger Tappe
Guión Oliver Huzly, Reinhard Kloos, Sven Severin
Montaje Fabian Mueller
Música James Michael Dooley
Compañía productora Ambient Entertainment GMBH
E. info@ambient-entertainment.com Bavaria Pictures GMBH
 
Falcom Media GMBH
Compañía distribuidora Araba Films
E. araba@arabafilms.com
Sinopsis El profesor Tibatong y su hijo adoptivo, la señorita-cerda, un pingüino, un lagarto, la cigüeña con pico de zapato y hasta un león marino son los habitantes de una pequeña isla con su democracia bien organizada, sus fiestas y reuniones y hasta los inevitables roces vecinales. Y entonces, un huevo congelado arriba al pueblo dentro de un iceberg y del cascarón sale un ser verde que resulta ser un bebe dinosaurio. Lo llaman Impy, pero mejor lo hubieran llamado Bart Simpson porque les está poniendo la isla patas arriba.
Biografía del director Reinhard Klooss se graduó en literatura antes de trabajar como guionista de radio y televisión. A mediados de los 80, entró en el campo del cine como montador y asesor dramático para la productora Constantin Film de Munich. Klooss, que como productor apoyó tanto películas taquilleras como Astérix y Obélix contra el César, de Claude Zidi, como películas de arte y ensayo como Mortal Transfer, de Jean-Jacques Beineix, también trabajó como guionista, entre otras, de la película Leo & Claire (2001), de Joseph Vilsmaier. La adaptación del clásico infantil Urmel aus dem Eis (Impy's Island) (2006) es su debut como director.

Holger Tappe nació en Hannover en 1969 y estudió fotografía antes de ingresar en el Hannover Polytechnic donde estudió Diseño de Nuevos Medios de 1993 a 1996. Trabajó como director y director de fotografía de anuncios publicitarios. También diseñó juegos de ordenador y proyecciones a gran escala. Junto con Lenard F. Krawinkel, fundó la productora Ambient Entertainment GmbH and produced and directed Back to Gaya, la primera película de animación por ordenador de producción completamente alemana, que fue seleccionada para participar en la sección Enfants Terribles de la 42 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón.