Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

One to One

Título internacional Én Til Én
Sección Enfants Terribles - 44 edición
Nacionalidad Dinamarca
Año 2006
Duración 90
Dirección Annette K. Olesen
Guión Kim Fupz Aakeson
Montaje Molly Malene Stensgaard
Fotografía Kim Høgh Mikkelsen
Compañía productora Zentropa Entertaiments E. zentropa@filmbyen.com
Compañía distribuidora Danish Film Institute E. dfi@dfi.dk
Sinopsis Una historia de amor que por no saber de razas ni credos tendrá que luchar contra los prejuicios de los adultos, el recelo social y la suspicacia racial. Y todo porque una adolescente rubia, Mie, se ha enamorado de Shadi, un chico palestino y las familias de las que provienen son mundos opuestos: la de ella sin padre y con una madre que los ama sin asfixiarlos, la de él musulmana y tradicional. Una noche, el hermano de Mie es golpeado tan brutalmente que queda en coma y las sospechas de la policía apuntan a los feroces puños del hermano de Shadi.
Biografía del director Annette K. Olesen se graduó por la Escuela Nacional de Cine de Dinamarca en 1991, donde posteriormente ha organizado cursos, ademas de actuar como asesora y tutora de los estudiantes de dirección y edición. Ha realizado numerosos cortos de ficción, documentales, así como spots publicitarios. Su primer éxito a nivel nacional e internacional fue el largometraje Minor Mishaps, que recibió el Ángel Azul del Festival Internacional de Cine de Berlín. En 2003 recibió la beca Statens Kunstfond, uno de cuyos frutos es su largo In your hands, 2004, que recibió premios en los Festivales Internacionales de Cine de Sao Paulo, Seattle y Valladolid, entre otros.