Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

The Hip Hop Project

Título internacional The Hip Hop Project
Sección Enfants Terribles - 44 edición
Nacionalidad Estados Unidos
Año 2006
Duración 88
Dirección Matt Ruskin
Montaje Matt Ruskin
Fotografía Ari Issler, Matt Ruskin
Compañía productora Pressure Point Films E. info@pressurepointfilms.com
Sinopsis No es "OT", no es "UPA Dance" ni "Mira quien baila" porque de este experimento artístico que educa a ritmo de hip hop la furia, ruido y desamparo de un grupo de adolescentes neoyorkinos, no saldrán crooners blandos ni bailarines descoyuntados. Saldrán músicos con voz propia, vividos de sobra en calles malas y peores compañías, rápidos, geniales y con talento y frescura innatos para improvisar versos y construir ritmos.
Biografía del director Estudió producción cinematográfica en la Tisch School of Arts de la Universidad de Nueva York, donde se graduó con honores en 2002. Durante ese tiempo, trabajó con Darren Aronofsky en la producción de Requiem por un Sueño. Mientras estudiaba con el reconocido director de documentales George Stoney, produjo y dirigió The Glen of the Downs. Inmediatamente después de graduarse, Matt Ruskin recibió el encargó de dirigir The Hip Hop Project, película en la que ha trabajado durante cinco años.