SoulBoy

SoulBoy
Título internacional SoulBoy
Sección Enfants Terribles Competición +13 años
Nacionalidad Reino Unido
Año 2010
Formato Betacam Digital
Color / B&N Color
Duración 82 min.
Idioma original Inglés
Dirección Shimmy Marcus
Guión Jeff Williams
Montaje Andrew Hulme
Fotografía Vladimir Trivic
Música Len Arran
Dirección de arte Gaelle Lindingre, Russ Ellams
Vestuario Elvis Davis
Producción Christine Alderson
Diseño de producción Rachel Payne
Intérpretes Martin Compston (Joe McCain), Felicity Jones (Mandy Hodgson), Alfie Allen (Russ Mountjoy), Nichola Burley (Jane), Huey Morgan (Dee Dee), Pat Shortt (Brendan)
Página web http://www.soulboythefilm.com/
Compañía productora Ipso Facto Films
E. info@ipsofactofilms.com
Compañía distribuidora Moviehouse Entertainment
E. info@moviehouseent.com
Sinopsis Shimmy Marcus recrea de forma vibrante en esta película el ambiente del Wigan Casino, meca en la primeros 70 del Norhtern Soul y foco infeccioso de estilo para todos aquellos que se identificaban con el término soulboy. Joe Mc Cain es un joven que vive una desalentadora vida en la Inglaterra de 1974, atrapado en un trabajo gris y sin saber a dónde ir, poco exitoso con las mujeres y deseoso de vivir nuevas experiencias. En un intento de conquistar a la despampanante Jane, a la que ve un día por la calle, entra en contacto con un mundo que le deslumbra y que pronto se convierte en su razón de vivir. Su existencia empieza a girar en torno al sábado noche, buscando la ropa adecuada y ensayando los pasos de baile en su cuarto con su amiga Mandy, intentando convertirse en un auténtico soulboy. Pero pronto encontrará conflictos vitales que no esperaba: decidir entre dos chicas, conservar (o no) a su amigo del alma, que no abraza su nuevo estilo de vida, e intentar salir airoso de los líos en los que se mete con los matones de la escena. Emociones fuertes a ritmo de música soul que llevarán a Joe a encontrarse a sí mismo, no sin antes marcarse unos buenos pasos de baile.
Biografía del director El director Shimmy Marcus, galardonado en varias ocasiones, ha trabajado en una amplia variedad de formatos y géneros. Es hijo del director documental Louis Marcus, dos veces nominado al Oscar. Recientemente ha completado una nueva serie de comedia para RTE y está dando los últimos retoques a su próximo documental Good Cake, Bad Cake.