Te Extraño

Te extrano
Título internacional I Miss You
Sección Enfants Terribles Competición +13 años
Nacionalidad México, Argentina
Año 2010
Formato 35mm
Color / B&N Color
Duración 96 min.
Idioma original Español
Dirección Fabián Hofman
Guión Diana Cardozo
Montaje Diana Cardozo
Fotografía Alberto Anaya
Música Hermanos Rincón
Dirección de arte André Krassoievitch
Vestuario Mónica Neumaier, Romina Azzigotti
Producción Fabián Hofman, Cristian Pauls, Eduardo Yedlin
Intérpretes Fermin Volcoff (Javier), Martin Slipak (Adrian), Luis Ziembrowski (Renan), Susana Pampin (Natalia), Alvaro Guerrero (Arturo), Carmen Beato (Beatriz), Isela Vega (Sofía), Sofía Espinosa (Alejandra), Amelia Zapata (Lupita), Santiago Pedrero (Oscar), Mariano Bertolini (Marti)
Compañía productora Filmele Producciones
Compañía distribuidora Latinofusion
E. latinofusion@latinofusion.com.mx
Sinopsis Javier es un joven de 15 años que vive con sus padres, su abuela con Alzheimer y su hermano mayor Adrian en la agitada Argentina de la segunda mitad de los 70. Aún con una identidad por formar, la existencia de Javier transcurre en su pequeño mundo de colegio de clase media hasta que un día descubre que su hermano mayor es montonero, que es como se dio a llamar el grupo insurgente armado que se rebeló contra la dictadura. A raíz de la desaparición de su hermano, sus padres deciden enviarle a vivir a México. En el exilio, Javier no podrá dejar de sentirse desgarrado por el dolor del desarraigo y de la pérdida de un ser querido, aunque, al mismo tiempo, los nuevos horizontes de la experiencias y de las revelaciones de la adolescencia se abren ante él. Una película inspirada en en los hechos que su director, Fabián Hofman, vivió en su juventud.
Biografía del director Nacido en Buenos Aires en 1960, se graduó en 1982 como fotógrafo en Israel, llegando a exponer su trabajo en los Museos de Arte de Tel Aviv y de Haifa. En 1983 vuelve a Buenos Aires y sigue dedicándose a la fotografía. Ha ganado numerosas becas de investigación y ha trabajado como editor y como profesor en la Universidad Nacional de Buenos Aires. Formó su propia empresa de post-producción, trabajando en proyectos para televisión. Desde 1998 es el director Académico del centro de Capacitación Cinematográfica de México y presidente de proyectos sobre nuevas tecnologías en el Departamento Multimedia.