Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Begegnungen am Klavier

- piano encounters 500x300.jpg
Título internacional Piano Encounters
Sección Esbilla
Nacionalidad Alemania
Año 2009
Formato Betacam Digital
Color / B&N Color
Duración 95 min.
Idioma original Alemán, inglés
Dirección Enrique Sánchez-Lansch
Guión Enrique Sánchez-Lansch
Montaje Julia Oehring
Fotografía Hans Rombach
Producción Ulli Pfau
Intérpretes Felix Gabriel, Nikolaus Massoudy, Jens Rudolph, Sofiya Sigalova, Katharina Weber, Tanja Zhou. Pianistas: Emanuel Ax, Katia y Marielle Labèque, Gabriela Montero, Yaara Tal y Andreas Groethuysen.
Compañía productora Eikon West GMBH
E. info@eikon-film.de
Compañía distribuidora Enrique Sanchez-Lansch
Sinopsis En este documental, Enrique Sánchez Lansch sigue durante cuatro años las sesiones educativas que ofrece el Festival de Piano de Ruhr, en Alemania, en la que eminencias del piano se dan cita con los alumnos más pequeños del conservatorio. Con la firme creencia de que el amor a la profesión se transmite a través de una enseñanza amena y participativa, los encuentros intentan motivar a los alumnos para que no abandonen el piano. Pero, como comprobaremos a lo largo de las sesiones de figuras como el pianista estadounidense de origen polaco Emanuel Ax, la venezolana Gabriela Montero, las francesas hermanas Lábeque y el dúo formado por la israelí Yaara Tal y el alemán Andreas Groethuysen, no todos los niños son iguales. Siguiendo la evolución de algunos de los alumnos de estos encuentros, les veremos crecer y evolucionar, como seres humanos y como pianistas, y veremos cómo, aunque muchos lo intenten, no todos pueden o quieren llegar a la cima de la ardua y rigurosa carrera de piano.
Palabras clave FIC-48 edición, FIC-Esbilla