Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

No controles

- no controles 500x300.jpg
Sección Sección Oficial Largometraje Fuera de Competición
Nacionalidad España
Año 2010
Formato 35mm.
Color / B&N Color
Duración 100 min
Idioma original Español
Dirección Borja Cobeaga
Guión Borja Cobeaga, Diego San José
Montaje Raúl de Torres
Fotografía Aitor Mantxola
Música Aránzazu Calleja
Dirección de arte Julio Torrecilla
Producción Tomás Cimadevilla
Intérpretes Unax Ugalde (Sergio), Alexandra Jiménez (Bea), Julián López (Juan Carlitos), Miguel Angel Muñoz (Ernesto), Marian Alvarez (Laura)
Compañía productora Telespán 2000
Compañía distribuidora Telespán 2000
E. sandra@telespan2000.com
Sinopsis Sergio acaba de romper con su novia Bea, y ambos han decidido tomar rumbos distintos. Justo cuando se disponían a hacerlo, en el aeropuerto y con la Nochevieja en ciernes, cae una nevada de antología que hace que todos los vuelos se cancelen, y que todos los pasajeros se vean obligados a tomarse las uvas en un hotel de carretera. Es así como Sergio y Bea se ven en la embarazosa situación de pasar una noche juntos cuando apenas acaban de dejar su relación. Pero no se encuentran solos: contarán con la compañía de un interesante surtido de pasajeros, que incluye a un amigo de la infancia de Sergio que pretende convertirse en humorista, un hombre separado que vuelve indignado de Punta Cana, y un empleado de hotel que no tiene a nadie con quién pasar la Noche Vieja.
Biografía del director Nació en San Sebastián en 1977. Desde los nueve años realiza películas caseras con las que participa en festivales de vídeo. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la EHU/UPV, ha trabajado en televisión como realizador (Gran Hermano), guionista (Splunge, Agitación+IVA) y director (Vaya Semanita). En 2001 escribe y dirige el corto La primera vez, nominado al Goya y ganador de 35 premios en festivales nacionales e internacionales, entre ellos del Premio Especial del Jurado Joven en Gijón '01. Con Éramos pocos (2005) es nominado al Oscar al Mejor Cortometraje de Ficción. Su largo de debut, Pagafantas, obtiene dos premios en Málaga y sendas candidaturas al Goya. Un año después, y tras el divertimento en formato corto Un novio de mierda, estrena en Gijón su segunda película, No controles.