Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Cold Weather

Cold weather
Título internacional Cold Weather
Sección Rellumes
Nacionalidad Estados Unidos
Año 2010
Formato HDCam
Color / B&N Color
Duración 97 min.
Idioma original Inglés
Dirección Aaron Katz
Guión Aaron Katz
Montaje Aaron Katz
Fotografía Andrew Reed
Música Keegan DeWitt
Dirección de arte Joshua Locy
Diseño de producción Elliot Glick
Intérpretes Cris Lankenau, Trieste Kelly Dunn, Raúl obyn Rikoon, Jeb Pearson, Brendan McFadden
Página web coldweatherthemovie.com
Compañía productora


Compañía distribuidora Visit Films
89 5th Avenue, Suite 806
Nueva York 10003
Estados Unidos
E. al@visitfilms.com
Sinopsis Doug regresa a Portland a vivir con su hermana, Gail. Las circunstancias no son las mejores: acaba de dejar sus estudios para ser forense, en Chicago, y se encuentra inmerso en una especie de desidia vital que sólo le permite dormir y leer novelas de Sherlock Holmes. Finalmente, consigue un trabajo en el turno de noche de una fábrica de hielo, donde se hace amigo de Carlos, DJ ocasional al que transmite su amor por los misterios de Arthur Conan Doyle. Un día Rachel, su ex-novia, regresa a la ciudad. Al conocer a Carlos, ambos se gustan y empiezan a salir. Pero un día Carlos llama, alarmado, a Doug: Rachel no ha acudido a una cita, y está desaparecida. Enseguida Doug se verá envuelto en una investigación que le hará vivir sus fantasías detectivescas, y en la que descubrirá, con su hermana como cómplice, que detrás de la desaparición hay mucho más de lo que puede parecer a primera vista. Mitad estudio de la relación entre hermanos, mitad thriller, Cold Weather le da una vuelta de tuerca más al pseudo-género conocido como mumblecore.
Biografía del director Aunque la primera pasión de Aaron Katz (natural de Portland, Oregon) fue la actuación, terminó decidiéndose por la dirección al ingresar en la North Carolina School of the Arts. Después de graduarse, dirigió su primer largometraje, la historia adolescente Dance Party, USA. Con Quiet City, su segunda película (estrenada en el SXSW 2007), obtuvo muy buenas críticas, siendo nominado para el premio John Cassavettes de los Independet Spirit Awards. También ha dirigido los cortometrajes Hoopla (2004) yLet's Get Down to Brass Tacks (2008), y el documentalAll the Stage Is a World,cuya autoría comparte con Chad Hartigan, Brendan McFadd y Marc Ripper.
Palabras clave FIC-48 edición, FIC-Rellumes