Zombie Girl

Zombie Girl
Título internacional Zombie Girl
Sección Enfants Terribles - 47 edición
Nacionalidad Estados Unidos
Año 2009
Duración 91
Dirección Justin Johnson, Aaron Marshall, Erik Mauck
Montaje Aaron Marshall
Fotografía Justin Johnson, Erik Mauck
Música Christopher Thomas
Página web www.zombiegirlthemovie.com
Compañía productora Bob B. Bob Productions, Vacdoomed Productions y Part Olson Pictures
Compañía distribuidora

Sheri Levine
slevine@forwardentertainment.us

Sinopsis

Documental que sigue las peripecias reales de Emily Hagins, una niña de tan sólo doce años empeñada en rodar su propia película de larga duración dentro del género de muertos vivientes. Durante los dos años que se prolongó el rodaje, asistimos al gradual levantamiento del proyecto, continuamente interrumpido por los quehaceres cotidianos de la niña y del resto del equipo. Emily no está sola en esa aventura, ya que cuenta con el respaldo de sus padres, especialmente de Megan, su madre, quien le presta ayuda incondicional para que logre cumplir su sueño, además de desempeñar múltiples tareas dentro de la producción. Sin embargo, la filmación se alarga demasiado y atraviesa continuas crisis que afectarán a la relación materno-filial.

Biografía del director

Justin Johnson nació en 1977 en Saint Louis (EE UU). Estudió en la Universidad de Illinois antes de mudarse a Austin (Texas), donde ha dirigido y producido diversos cortometrajes, así como trabajos para la televisión por cable. Zombie Girl: The Movie (2009) es su primer largometraje como director.
Aaron Marshal
l nació en Texas en 1978 y estudió en la Universidad de Austin. Ha realizado numerosos cortos y sus guiones han sido seleccionados en competiciones como el Nicholl Fellowships in Screenwriting o la Slamdance Competition. En 2009 co-dirige el film Zombie Girl: The Movie.
Erik Mauck graduado en Cine y Fotografía por la Universidad de Illinois, trabajó como cámara y montador freelance. Afincado en Austin, desempeña labores de dirección, producción, montaje y fotografía en diversos cortometrajes. En 2009 realiza los largos Straight to the Bone y Zombie Girl: The Movie (dirigido junto a Justin Johnson y Aaron Marshall).