Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

A pas de loup

- apasdeloup.jpg
Título internacional On the Sly
Sección 49 edición - Enfants Terribles
Nacionalidad Bélgica, Francia
Año 2011
Formato 35mm
Color / B&N Color
Duración 77 min
Idioma original Francés
Dirección Olivier Ringer
Guión Yves Ringer, Olivier Ringer
Montaje Olivier Ringer
Fotografía Olivier Ringer
Música Bruno Alexiu
Producción Yves Ringer
Intérpretes Wynona Ringer (Cathy), Olivier Ringer (padre), Ourga (bestia), Carpot (pez)
Compañía productora Les Films d’Antoine, Ring Prod.
Compañía distribuidora Delphis Films
Sinopsis Es viernes por la tarde y los padres de Cathy, una soñadora niña de seis años, se trasladan a su casita de campo para pasar un fin de semana en familia. Cada viaje supone siempre la misma rutina para la pequeña: sus padres la acomodan en el coche y se olvidan de ella hasta la vuelta. Tanto es así, que cuando decide no subirse al vehículo de regreso a casa, sus progenitores ni siquiera se dan cuenta de su ausencia. Para cuando son conscientes de que han dejado atrás a su hija, ella ya ha comenzado a aprender a sobrevivir en soledad. La búsqueda de alimentos y agua la llevará a adentrarse en el bosque que rodea a la vivienda, donde entrará en contacto con los animales, las plantas y el resto de elementos de un entorno natural en el que podrá poner en práctica sus juegos infantiles. Para evitar que los adultos interfieran en sus fantasías, Cathy decide esconderse de todas las personas (incluidos sus padres) que comienzan a acercarse por las inmediaciones con objeto de dar con su paradero.
Biografía del director Olivier Ringer nació en Bruselas, Bélgica, en 1961, y empezó su carrera como ayudante de cámara de Jean Badal y Henri Alekan, entre otros directores. En 1987 realizó su primer cortometraje, Haute pression, y desde entonces ha dirigido numerosas películas para televisión, además del largometraje Pom, le poulain (2006). A Pas de Loup es su segundo largo.