Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Five Time Champion

- fivetimechampion.jpg
Sección 49 edición - Enfants Terribles
Nacionalidad Estados Unidos
Año 2011
Formato HDCam
Color / B&N Color
Duración 92 min
Idioma original Inglés
Dirección Berndt Mader
Guión Berndt Mader
Montaje Brent Joseph, Don Howard
Fotografía Jimmy Lee Phelan
Música Graham Reynolds
Dirección de arte Alan Lampert
Vestuario Stephanie A. Steele
Producción Brent Mader, Ezra Venetos
Diseño de producción Javier Bonafont
Intérpretes Ryan Akin (Julius), Dana Wheeler-Nicholson (Danielle), Jon Gries (Melvin), Betty Buckley (Fran), Noell Coet (Shiley), Justin Arnold (Levi), Don Pirl (Alwyn), Robert Longstreet, Julie Erickson
Compañía productora The Bear Media
Compañía distribuidora Odin’s Eye Entertainment
Sinopsis Julius es un adolescente que parece más en sintonía con la ciencia que con el mundo que le rodea. Observa atento sus experimentos con lombrices, que parecen dar siempre resultados tranquilizadores que suelen encajar con sus hipótesis. Pero, por mucho que intenta estudiar el comportamiento de los adultos con el rigor científico que investigaría un insecto, las personas se revelan mil veces más chocantes que la más rara lombriz de tierra. Un padre ausente sobre el que corren extraños rumores, una madre víctima de sus instintos y un abuelo que tiene una aventura: nadie se conduce según su rol asignado, y esto aturde a Julius hasta el punto de dejar de comprender incluso su propio comportamiento, y dejar de comprender por que actúa como lo hace, por ejemplo, frente a su amiga Shiley. Y aunque algunos insisten en que la solución a todos los males se encuentra en el deporte en equipo (que en un momento dado le sacará de un apuro), Julius poco a poco verá que la ciencia sí que le puede dar claves para enfrentarse al mundo, pues todo experimento evoluciona por el método del ensayo-error.
Biografía del director Berndt Mader recibió un master de Bellas Artes en cine por la Universidad de Texas en Austin, y es el copropietario de la productora The Bear Media. Sus cortos A neutral density (2005) y Road to Tlacotepec (2008) fueron premiados en Cinematexas y Austin. Five Time Champion, estrenada en SXSW 2011, es su primer largo como director y guionista.