Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Go For It!

- goforit.jpg
Sección 49 edición - Enfants Terribles
Nacionalidad Estados Unidos
Año 2010
Formato 35mm
Color / B&N Color
Duración 105 min
Idioma original Inglés
Dirección Carmen Marron
Guión Carmen Marron
Montaje John Cognilio, Anthony David
Música Kenny Wood
Dirección de arte Andrew Jesse Gutiérrez
Vestuario Rosalind Gene Collection
Producción Carmen Marron
Diseño de producción Allessandro Marvelli
Intérpretes Aimee Garcia (Carmen), Al Bandiero (Frank), Gina Rodríguez (Gina), Derrick Denicola (Jared)
Página web www.goforitmovie.com
Compañía productora Sparkhope Entertainment
Compañía distribuidora Odin’s Eye Entertainment
Sinopsis Aunque se trata de una buena estudiante, la actitud rebelde de Carmen en el instituto no satisface a sus padres, inmigrantes mexicanos en Estados Unidos que se esfuerzan en darle la educación tradicional que creen más adecuada para ella. Pero la joven tiene una afición secreta: el street dance, que se dedica a practicar en locales underground de Chicago, y que la ayuda a sobrellevar la complicada relación que mantiene con sus padres y el resto de su familia. Durante una de sus discusiones, Carmen termina mudándose temporalmente a casa de su mejor amiga, y allí descubrirá que el novio de ella la somete a maltratos físicos. Por otro lado, uno de sus profesores la animará a presentarse a un casting para entrar en una escuela de baile de California tras descubrir su talento durante sus solitarios ensayos en el parque. Carmen tratará de dejar atrás todos sus problemas, superar sus miedos y falta de autoconfianza, y aprovechar la oportunidad para llevar a cabo el sueño de su vida.
Biografía del director Carmen Marron tiene un master en psicología por la Universidad de Arizona. Escribió el guión de su primera película mientras trabajaba como educadora para niños de primaria en situaciones de riesgo en la parte sur de Phoenix. Se trasladó a Los Ángeles para intentar llevarlo al cine, y allí logró dirigir y producir su película. En 2010, Go for It! fue seleccionada a competición en Boston, Chicago y en el Los Ángeles Latino Film Festival, entre otros, recibiendo tres premios del público.