Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Nicostratos le pélican

- nicostratos.jpg
Título internacional A Greek Summer
Sección 49 edición - Enfants Terribles
Nacionalidad Francia, Bélgica, Grecia
Año 2011
Formato 35mm
Color / B&N Color
Duración 95 min
Idioma original Francés
Dirección Olivier Horlait
Guión Olivier Horlait
Montaje Serge Bourdeillettes
Fotografía Michel Amathieu
Música Panayotis Kalantzopoulos
Vestuario Corinne Jorry
Producción Alan Grandgèrard, Stéphane Meterfi
Intérpretes Thibault Le Guellec (Yannis), Emir Kusturica (Demosthene), Francois-Xavier Demaison (Aristote), Jade Rose Parker (Angeliki), Gennadios Patsis (Popa Kosmas), Valériane De Villeneuve (Madame Karoussos)
Compañía productora Wesh Wesh Productions
Compañía distribuidora Other Angle Pictures
Sinopsis Yannis tiene 14 años, y vive en una paradisíaca isla griega con su padre Démosthène, recio pescador. Pero algo ensombrece el brillante paisaje marítimo: la madre de Yannis ya no está, y su padre, inconsolable, vive como un alma en pena. Pero un verano, y lo que en él acontece, puede dar un giro a la situación. En el regreso de un viaje en barco a Atenas, Yannis pone en juego cosas muy queridas para salvar de una muerte probable al que se convertirá en su gran amigo Nicostratos: una frágil cría de pelícano, que el adolescente decide cuidar de espaldas a su padre para no perturbarle. Pero pronto Nicostratos empezará a crecer, y la extraña pareja formada por él y por Yannis se convertirá en una celebridad local con la llegada de los turistas. Y todo se complicará aún más cuando aparezca Angeliki, y Yannis pierda los papeles por ella. Para bien o para mal, todo apunta a que el verano griego va a cambiar mucho la manera de ver la vida de Yannis y Démosthène.
Biografía del director Olivier Horlait comenzó su carrera en el cine junto a José Pinheiro y fue después como ayudante de dirección con Christian de Challonge, Pierre Granier-Deferre, Bertrand Tavernier o Milos Forman, entre otros. En 2007 dirigió un cortometraje financiado por la Fundación Beaumarchais, Le plus grand acteur du monde, con Catherine Jacob y Minthe Pablo. En 2008, co-escribió y co-dirigió con Frédéric Lepage Sunny et l'éléphant, largometraje rodado en Tailandia con Simon Woods y producido por Jean Pierre Baillo.