Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

On the Ice

- ontheice.jpg
Sección 49 edición - Enfants Terribles
Nacionalidad Estados Unidos
Año 2011
Formato HDCam
Color / B&N Color
Duración 96 min
Idioma original Inglés, Iñupiaq
Dirección Andrew Okpeaha MacLean
Guión Andrew Okpeaha MacLean
Montaje Nat Sanders
Fotografía Lol Crawley
Música Joe Rudge
Dirección de arte Kay Lee
Vestuario Courtney McClain
Producción Cara Marcous, Lynette Howell, Marco Londoner y Zhana Londoner
Diseño de producción Chad Keith
Intérpretes Josiah Patkotak (Qalli), Frank Qutuq Irelan (Aivaaq), Teddy Kyle Smith (Egasak), Adamina Kerr (Michelle), Sierra Jade Sampson (Uvlu), John Miller (James), Rosabelle Kunnanna Rexford (Aaka)
Compañía productora Treehead Films
Compañía distribuidora Baditri
Sinopsis La vida de Qalli y Aivaaq, adolescentes Inuit y amigos inseparables, transcurre en Alaska sin mayores sobresaltos: antiguas tradiciones, hip hop, motos de nieve y caza de focas. La confortable claustrofobia en la que han crecido en su aislado pueblo de Alaska se ve perturbada el día que una pelea durante una caza de focas con su amigo James se les va de las manos, provocando la muerte a éste accidentalmente de un golpe en la nuca. Asustados y sin saber qué hacer, Qalli y Aivaaq deciden ocultar el cadáver bajo la capa de hielo sobre la que pescaban, ocultando también su culpa ante los ojos del resto del pueblo. Pero una mentira llevará a la otra, y se verán envueltos en una trama cada vez más difícil de deshacer. Y, además, unidos de forma indisoluble por el oscuro secreto que esconden.
Biografía del director Andrew Okpeaha MacLean es un cineasta de origen Inuit nacido en Alaska, con un master de bellas artes en dirección de cine por la Universidad de Nueva York. Ha dirigido varios cortometrajes como Sikumi, estrenado en 2008 en Sundance donde ganó el premio del jurado. También ha dirigido el documental When The Season Is Good: Artists Of Arctic Alaska (2007). On the Ice, estrenado en Sundance en 2011 es su primer largometraje de ficción.