Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Dark Horse

- darkhorse.jpg
Sección 49 edición - Sección Oficial Largometrajes
Nacionalidad Estados Unidos
Año 2011
Color / B&N Color
Duración 85 min
Idioma original Inglés
Dirección Todd Solondz
Guión Todd Solondz
Montaje Kevin Messman
Fotografía Andrij Parekh
Música Michael Hill
Dirección de arte Dawn Masi
Vestuario Kurt & Bart
Producción Ted Hope, Derrick Tseng
Diseño de producción Alex DiGerlando
Intérpretes Justin Bartha (Richard), Selma Blair (Miranda), Mia Farrow (Phyllis), Jordan Gelber (Abe), Donna Murphy (Marie), Christopher Walken (Jackie), Zachary Booth (Justin), Aasif Mandvi (Mahmoud)
Compañía productora Double Hope Films
Compañía distribuidora Goldcrest Films
Sinopsis El treintañero Abe vive aún bajo el mismo techo que sus progenitores, donde pasa las horas en solitario dedicado al cultivo de su pasión por el coleccionismo de figuras de juguete. Trabaja en la empresa de su padre, se aprovecha de los mimos que le dedica su extremadamente cariñosa madre y tiene un hermano médico con el que no mantiene una relación demasiado cercana. Durante el transcurso de una boda conocerá a Miranda, una chica de carácter depresivo a la que decidirá proponer matrimonio a las primeras de cambio. Aunque ella no parece muy entusiasmada con la idea en un primer momento, terminará aceptando a Abe, si bien las cosas no serán tan ideales como él imaginaba. Por un lado, tendrá que lidiar con Mahmoud, el ex-novio de Miranda, con el que ella sigue manteniendo una relación cordial pero que a él no le resulta excesivamente simpático. Por otro, verá como la relación con su padre, en cuya oficina se encuentra empleado, van empeorando a causa de sus continuas disputas.
Biografía del director

En un principio, Todd Solondz (nacido en 1959) consideró la posibilidad de convertirse en rabino, pero finalmente optó por la escritura de guiones. Escribió varios mientras trabajaba como repartidor para el Writers' Guild of America. Solondz hizo un postgrado en literatura inglesa en la Universidad de Yale y asistió a un curso en bellas artes (de cine y televisión) en la Universidad de Nueva York, pero no se graduó. A principios de los 90, trabajó como profesor de inglés como segunda lengua para inmigrantes rusos recién llegados en Nueva York, una experiencia que él ha descrito como muy gratificante (aunque en una de sus películas, Happiness, a uno de los personajes le resulta traumática una experiencia similar...). Se hizo un nombre con el premio a la mejor película en Sundance 1996 por Welcome to the Dollhouse, que consolidó con el premio de la crítica a Happiness en Cannes en 1998. Fue protagonista de una retrospectiva en el Festival de Cine de Gijón en 2005, a la vez que se publicaba un libro sobre su cine, coordinado por Jordi Costa. Actualmente Solondz es profesor adjunto en la Escuela de Artes de la Universidad de Nueva York, donde enseña dirección y escritura de guiones.