Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La guerre est déclarée

- laguerreestdeclaree.jpg
Título internacional Declaration Of War
Sección 49 edición - Sección Oficial Largometrajes
Nacionalidad Francia
Año 2011
Formato 35mm
Color / B&N Color
Duración 110 min
Idioma original Francés
Dirección Valérie Donzelli
Guión Valérie Donzelli, Jérémie Elkaϊm
Montaje Pauline Gaillard
Fotografía Sébastien Buchmann
Dirección de arte Gaëlle Usandivaras
Vestuario Elisabeth Méhu
Producción Edouard Weil
Intérpretes Valérie Donzelli (Juliette), Jérémie Elkaϊm (Roméo), César Desseix (Adam con 18 meses), Gabriel Elkaϊm (Adam con 8 años)
Compañía productora Rectangle Productions
Compañía distribuidora Golem
Sinopsis Romeo y Julieta se conocen una noche en un bar, y se enamoran. Las cosas van rodadas para ellos, que pronto empiezan a vivir juntos y tienen su primer hijo: Adán. Una vida llena de amor y de alegría, que frena en seco el día en el que a Adán, con apenas dos años, le diagnostican un cáncer. La guerre est declarée es un retrato de esa guerra contra el cáncer, desde la desesperación, la ira y las alegrías derivadas de las pequeñas victorias, abordada con sentido del humor y frenesí. Un compendio de diferentes reacciones y estados de ánimo humanos, exorcismos que desmitifican la enfermedad, sin escamotear la dureza de la dedicación casi exclusiva que demanda. Y, como toda guerra que se precie, la de esta historia también habrá de dejar ruinas al terminar.
Biografía del director Antes de dedicarse al cine, Valérie Donzelli estudió arquitectura. Comenzó trabajando como actriz junto a nombres como los de Sandrine Veysset o Agnès Varda, recibiendo el reconocimiento de la crítica y premios como el Prix Michel Simon. Después de firmar en 2007 un cortometraje (Il fait beau dans la plus belle ville du monde), en 2010 debutó como directora en el largometraje con La Reine des pommes. Este 2011 ha trabajado con Benjamin Biolay en Pourquoi tu pleures?, película de clausura en la Semana de la Crítica en Cannes, que fue inaugurada por su segundo largo, La guerre est déclarée, donde tiene además un papel protagonista.