Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Les Géants

- lesgeants.jpg
Título internacional The Giants
Sección 49 edición - Sección Oficial Largometrajes
Nacionalidad Bélgica/Francia/Luxemburgo
Año 2011
Formato 35mm
Color / B&N Color
Duración 84 min
Idioma original Francés, ruso
Dirección Bouli Lanners
Guión Bouli Lanners, Elise Ancion
Montaje Ewin Ryckaert
Fotografía Jean-Paul de Zaeytijd
Música The Bony King of Nowhere
Vestuario Elise Ancion
Producción Jacques-Henri Bronckart, Olivier Bronckart, Jani Thiltges, Carole Scotta, Simon Arnal
Diseño de producción Paul Rouschop
Intérpretes Zacharie Chasseriaud (Zak), Martin Nissen (Seth), Paul Bartel (Dany), Karim Leklou (Angel), Didier Toupy (Boeuf), Gwen Berrou (Martha), Marthe Keller (Rosa)
Compañía productora Versus Production, Hautet Court, Samsa Film
Compañía distribuidora Memento Films International
Sinopsis Zak y Seth son dos hermanos de 13 y 15 años respectivamente. En el momento en el que nos los encontramos, pasan el verano en una casa en medio del campo que perteneció a su difunto abuelo, y empieza a ser evidente que su madre, que los depositó allí, no tiene pensado volver en un futuro cercano. El dinero se les va acabando, y se ven obligados a robar comida del sótano del vecino. En medio de un paseo con el viejo coche del abuelo, conocen a Dany, que enseguida se une a ellos, pues vive acosado por su violento hermano. Los tres adolescentes harán piña sorteando las vicisitudes de la supervivencia, pero también pasándolo en grande, en una vida sin adultos y sin horarios: una fiesta continua. Pero las cosas no dejan de complicarse cuando deciden alquilar la casa del abuelo al camello local para conseguir dinero. Un negocio aparentemente redondo que les traerá graves consecuencias que no previeron, y que les hará internarse más y más en aguas desconocidas.
Biografía del director Nacido en Bélgica en 1965, Bouli Lanners estudió en la Academia de Bellas Artes de Lieja y se hizo popular gracias al programa Les Snuls de Canal+ Bélgica. Desde entonces, ha trabajado como actor secundario en numerosas películas francesas y belgas. En 1999 rodó su primer corto, Travellinckx, una road movie en Super 8 y blanco y negro que recorrió el circuito internacional de festivales. En 2001 hizo su segundo corto, Muno, que recibió quince premios internacionales. Su primer largometraje, Ultranova (2005), se llevó el Premio Principado de Asturias a la mejor película en el Festival de Cine de Gijón, donde también se proyectó Eldorado (2008)