Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Michael

- michael.jpg
Sección 49 edición - Sección Oficial Largometrajes
Nacionalidad Austria
Año 2011
Formato 35mm
Color / B&N Color
Duración 96 min
Idioma original Alemán
Dirección Markus Schleinzer
Guión Markus Schleinzer
Montaje Wolfang Widerhofer
Fotografía Gerald Kerkletz
Vestuario Hanya Barakat
Producción Nikolaus Geyrhalter, Markus Glaser, Michael Kitzberger, Wolfgang Widerhofer
Diseño de producción Katrin Huber, Gerhard Dohr
Intérpretes Michael Fuith (Michael), David Rauchenberger (Wolfang), Christine Kain (madre), Ursula Strauss (hermana), Viktor Tremmel (cuñado), Xaver Winkler (sobrino), Thomas Pfalzmann (sobrino)
Página web www.michaelfilm.com
Compañía productora NGF Geyrhalter Glaser Kitzberger Widerhofer
Compañía distribuidora Les Films du Losange
Sinopsis Michael es un agente de seguros que vive en una tranquila zona residencial. Un hombre tímido, metódico y desapasionado, un hombre del montón sin ningún rasgo característico. Porque la particularidad de Michael se encuentra de puertas adentro. Una vez llega a casa, y baja las persianas, su secreto sale de donde está encerrado: el sótano. Pues Michael tiene oculto en su casa, secuestrado, a un niño de diez años. Michael sigue cinco meses de la (doble) vida de este hombre y sus incontables subterfugios cotidianos para ocultar su situación y llevar una vida normal de cara a la sociedad. Una película tensa en la que el fuera de campo revela más que la imagen más explícita, y que guarda una de sus bazas en el hecho paradójico de que el bienestar del niño depende, en gran medida, del de su captor.
Biografía del director Nacido en Viena en 1971, Markus Schleinzer ha trabajado como director de casting desde 1994 a 2010. Durante este tiempo ha participado en más de sesenta proyectos de largometraje, como Lovely Rita, Hotel y Lourdes, de Jessica Hausner; Dog Days, de Ulrich Seidl; Sleeper and The Robber, de Benjamin Heisenberg; y La pianista, El tiempo del lobo y La cinta blanca, de Michael Haneke, en la que escogió a los niños, hizo los ensayos y preparó las escenas con ellos. Michael es su primer largometraje.