Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

L’Apollonide – Souvenirs de la maison close

- apollonide.jpg
Título internacional House of Tolerance
Sección 49 edición - Sección Oficial Largometrajes Fuera de Competición; Bertrand Bonello
Nacionalidad Francia
Año 2011
Formato 35mm
Color / B&N Color
Duración 125 min
Idioma original Francés
Dirección Bertrand Bonello
Guión Bertrand Bonello
Montaje Fabrice Rouaud
Fotografía Josée Deshaies
Música Bertrand Bonello
Dirección de arte Alani Guffroy
Vestuario Anaïs Romand
Producción Kristina Larsen, Bertrand Bonello
Intérpretes Noémie Lvovsky (Marie-France), Hafsia Herzi (Samira), Céline Sallette (Clotilde), Jasmine Trinca (Julie), Adèle Haenel (Léa), Alice Barnole (Madeleine), Iliana Zabeth (Pauline)
Compañía productora Les Films du Lendemain, My New Picture
Compañía distribuidora Films Distribution
Sinopsis En el París de finales del XIX, L'Apollonide es la “casa de tolerancia” más exquisita de la ciudad. Un grupo de bellas mujeres, seleccionadas con el cuidado de un coleccionista, ataviadas con los más elegantes trajes y perfumadas con las más exóticas fragancias, iniciadas en el arte de amar y complacer a los clientes de postín que cada noche acuden a sus cálidas y oscuras estancias, en las que todo está permitido. Un lugar intoxicante e irreal, claustrofóbico. Desde las que apenas empiezan, hasta las más experimentadas -y con menos posibilidades de abandonar esa vida-, pasando por las más solicitadas o las que viven inesperadas desgracias. Entre el lujo y la lascivia decadentes, y los fuertes lazos de hermandad que crean entre sí las prostitutas, pasan las noches y los días de L'Apollonide.