Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

The Woman in the Fifth

- womaninthefifth.jpg
Sección 49 edición - Sección Oficial Largometrajes Fuera de Competición – Película de clausura
Nacionalidad Francia, Polonia, Reino Unido
Año 2011
Color / B&N Color
Duración 83 min
Idioma original Inglés, francés, polaco
Dirección Pawel Pawlikowski
Guión Pawel Pawlikowski. Douglas Kennedy
Montaje David Charap
Música Max de Wardener
Vestuario Julian Day, Shaida Day
Producción Caroline Benjo, Carole Scotta
Diseño de producción Benoit Barouh
Intérpretes Ethan Hawke (Tom), Kristin Scott Thomas (Margit), Joanna Kulig (Ania), Samir Guesmi (Samir Guesmi), Delphine Chuillot, Julie Papillon, Geoffrey Carey, Mamadou Minte
Compañía productora Hautet Court, Film4
Compañía distribuidora Memento Films International
Sinopsis Un escritor americano aterriza en París para reunirse con su mujer y su hija. Pero cuando llega a lo que se supone es su hogar, su esposa le da con la puerta en las narices, y llama a la policía. Después de tomar un autobús, sin un rumbo definido, su equipaje y su dinero se volatilizan, y el escritor termina en una sucia pensión de un recóndito barrio parisino y trabajando para el hombre que la regenta. El americano pasa así sus noches, como vigilante en una especie de bunker subterráneo en el que se llevan a cabo turbios negocios. Noches y días alienantes en los que irrumpen también dos mujeres dispares: una misteriosa y seductora mujer madura, viuda de un escritor, y una hermosa joven polaca, esposa de su casero y jefe. Entretanto, el escritor busca la manera de acercarse a su hija, y el extrañamiento va subiendo poco a poco de tono en una historia con aires de pesadilla en la que nada es lo que parece.
Biografía del director Pawel Pawlikowski nació en Varsovia y lleva viviendo en Gran Bretaña desde 1977. Estudió filosofía y literatura alemana en Oxford. Ha dirigido varios reputados documentales para la BBC, como Vaclav Havel (1989), Dostoevsky’s Travels (1992, mejor documental en los European Film Awards) y Tripping with Zhirinovsky (1995). Ha escrito y dirigido los largomentrajes The Stringer (1998), Twockers (1998), The Last Resort (2000; premio Fipresci en Londres y premio Principado de Asturias al mejor largometraje en Gijón), My Summer of Love (2004; premio BAFTA en 2005) y The Woman in the Fifth (2011).