Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Tae Piang Phu Deaw

- p047.jpg
Título internacional P-047
Sección 49 edición - Rellumes
Nacionalidad Tailandia
Año 2011
Color / B&N Color
Duración 98 min
Idioma original Thai
Dirección Kongdej Jaturanrasmee
Guión Kongdej Jaturanrasmee
Montaje Manussa Vorasingha
Fotografía Umpornpol Yugala
Música Chaibandit Peuchponsub, Apichet Kambhu
Dirección de arte Rasiguet Sookkarn, Parinda Moongmaiphol
Vestuario Cattleya Paosrichareon
Producción Soros Sukhum, Kongdej Jaturanrasmee
Intérpretes Apichai Tragoolpadetgrai, Parinya Kwamwongwan
Compañía productora Jaturanrasmee / Soros Sukhum
Sinopsis Lek trabaja en una cerrajería, mientras que Kong se gana la vida regentando un puesto de prensa. Ambos desarrollan sus respectivos empleos en el mismo centro comercial, y el trato diario les convertirá en inseparables amigos. Un día deciden llevar a cabo en su tiempo libre alguna actividad que les permita combinar sus respectivos talentos. Así, comienzan a irrumpir, de forma totalmente civilizada, en viviendas de otras personas aprovechando que los inquilinos se hayan en su lugar de trabajo. Una vez dentro no sólo recaban detalles sobre las vidas ajenas, sino que también manipulan y se apropian de aquellos objetos que les llaman la atención. Tras un incidente inesperado, Lek se despertará, visiblemente magullado, en una sala de hospital. En dicho centro de salud trabará amistad con Oy, una paciente empeñada en olisquear todos aquellos objetos que puedan retrotraerla al pasado. Una vez recuperado de sus lesiones, Lek se dirige a casa de su amigo en busca de respuestas.
Biografía del director Kongdej Jaturanrasmee estudió cine en la Universidad de Lat Krabang y al terminar dio clase en Assumption University y también lideró un grupo indie llamado Si Tao Ter. Ha dirigido un buen número de cortos que se han proyectado en festivales internacionales, así como cuatro largometrajes, comenzando por Sayew, Midnight My Love y Handle Me With Care. Además de su trabajo como director, Kongdej es un reputado guionista, autor de varias de las más exitosas películas tailandesas de los últimos años.
Palabras clave FIC-49 edición, FIC-Rellumes