Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Quelque chose d’organique

- organique.jpg
Título internacional Organic
Sección 49 edición - Bertrand Bonello
Nacionalidad Francia, Canadá
Año 1998
Formato 35mm
Color / B&N Color
Duración 90 min.
Idioma original Francés
Dirección Bertrand Bonello
Guión Bertrand Bonello
Montaje Dominique Auvray
Fotografía Josée Deshaies
Música Laurie Markovitch
Dirección de arte Frédéric Page
Vestuario Caroline Mireault
Producción Lorraine Richard, Carole Scotta
Intérpretes Laurent Lucas (Paul), Romane Bohringer (Marguerite), Charlotte Laurier (Sarah), David DiSalvio (Georges), Richard Notkin (vigilante del zoo), Stephen J. Smith (padre de Paul), Mourad Mimouni (Ahmed), Simon Hete (Léo), Robert Warren (el prior)
Compañía productora Haut et Court
Compañía distribuidora Tamasa Production
Sinopsis Dice una teoría que el amor es una cosa orgánica, algo que se produce en nuestro interior a causa del trasiego de las moléculas. Pero el amor orgánico sólo dura tres años, y luego empezamos a amar con el cerebro. Paul y Marguerite llevan juntos cinco años y, para Paul, todo va bien: tiene un trabajo como guarda en el zoo, ama a su mujer y, aunque tiene un hijo de un matrimonio anterior (del que prefiere no hablar) con una enfermedad crónica hospitalizado permanentemente, y un padre anciano que vive en casa, considera que su vida marcha. Marguerite, por su parte, se pasa el día en casa, sin hacer nada. No necesita entretenimiento, y por tanto no se aburre. Y ama a Paul, a pesar de los años transcurridos, de manera orgánica. Pero, poco a poco, Paul y Marguerite empiezan a ocultarse secretos, y a llevar vidas totalmente ajenas el uno del otro. Hasta que un día Marguerite descubre que ha empezado a amar a Paul con el cerebro. Y para alguien extraño y sensible como ella, puede que amar con el cerebro no sea, en absoluto, suficiente.