Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Tiresia

- tiresia3.jpg
Sección 49 edición - Bertrand Bonello
Nacionalidad Francia, Canadá
Año 2003
Formato 35mm
Color / B&N Color
Duración 115 min.
Idioma original Francés
Dirección Bertrand Bonello
Guión Bertrand Bonello basado en una historia de Luca Fazzi
Montaje Fabrice Rouaud
Fotografía Josée Deshaies
Música Albin De La Simona, Laurie Markovitch
Vestuario Dorothée Guiraud
Producción Carole Scotta, Simon Arnal-Szlovak
Diseño de producción Romain Denis
Intérpretes Laurent Lucas, Clara Choveaux (Tiresia), Thialgo Teles, Célia Catalifo (Anna), Lou Castel (Charles), Célia Catalifo, Fred Ulysse, Olivier Torres, Marcelo Teles, Isabelle Ungaro, Abel Nataf
Compañía productora Haut et Court
Compañía distribuidora Tamasa Distribution
Sinopsis Bertrand Bonello recupera la historia de Tiresias, célebre sabio ciego de la mitología griega, trayéndola al siglo XXI. Según cuenta el mito, Tiresias fue convertido en mujer por la temperamental esposa de Zeus, Hera, para ser devuelto a su estado original de hombre siete años más tarde a manos de la misma diosa. Hera, de nuevo, en una rabieta causada por una discusión conyugal, priva de la vista a Tiresias, carencia que Zeus intenta compensar concediéndole el don de ver el porvenir. Tiresia, el personaje que emula al sabio en el film de Bonello, también ha sido hombre y ha sido mujer, pero no por los designios de dioses caprichosos: se trata de una transexual que de hombre ha pasado a ser mujer, y de ser mujer a ser prostituta. A partir del rapto de Tiresia, los acontecimientos se irán sucediendo de manera vertiginosa hasta que, finalmente, ésta termine por repetir el aciago y fascinante destino del mito.