Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Attack the Block

- attacktheblock copiar.jpg
Sección 49 edición - Esbilla
Nacionalidad Reino Unido
Año 2011
Formato 35mm
Color / B&N Color
Duración 88 min.
Idioma original Inglés
Dirección Joe Cornish
Guión Joe Cornish
Montaje Jonathan Amos
Fotografía Thomas Townend
Música Steven Price
Vestuario Rosa Dias
Producción Nira Park, James Wilson
Diseño de producción Marcus Rowland
Intérpretes Jodie Whittaker, John Boyega, Alex Esmail, Franz Drameh, Leeon Jones, Simon Howard, Luke Treadaway, Jumayn Hunter, Nick Frost
Compañía productora Big Talk
Compañía distribuidora Avalon Productions
Sinopsis Sam es una enfermera residente en la ciudad de Londres. Una noche, mientras camina por la calle, es asaltada por un grupo de adolescentes que le roban el teléfono móvil, el dinero y sus alhajas. Pero el atraco es interrumpido por un extraño objeto que cae desde el cielo impactando violentamente sobre un coche. Sam aprovecha la confusión para huir, y cuando los jóvenes se acercan al vehículo en cuestión, descubren que se trata de una criatura procedente del espacio exterior. Mientras Sam y la policía peinan la ciudad en busca del grupo de delincuentes, ellos serán testigos de la llegada al bloque de una segunda oleada de feroces seres, a los que tendrán que enfrentarse. Para ello, harán acopio de armas y, a bordo de bicicletas de montaña, partirán para defender al barrio de los inesperados visitantes. Pero en esta ocasión las critaturas, cuyas intenciones y orígenes continúan siendo una incógnita, son de un tamaño mucho mayor, y también más virulentas. Finalmente, los chicos que la atacaron concluirán por ser la única esperanza para Sam.
Palabras clave FIC-49 edición, FIC-Esbilla