Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Los muertos no se tocan, nene

- losmuertos copiar.jpg
Título internacional Don’t Touch the Dead, Kid
Sección 49 edición - Esbilla
Nacionalidad España
Año 2011
Formato 35mm
Color / B&N Color
Duración 90 min
Idioma original Español
Dirección José Luis García Sánchez
Guión David Trueba, Bernardo Sánchez, José Luis García Sánchez, basado en la novela de Rafael Azcona
Montaje Mercedes Cantero
Fotografía Federico Ribes
Dirección de arte Carmen Castañon
Producción Juan Gona
Intérpretes Blanca Romero (Clara), Silvia Marsó (Doña Luisa), Mariola Fuentes (Abelarda), Laurentino Rodríguez (Don Fabián), Airas Bispo (Fabianito), Carlos Álvarez-Nóvoa (Mariano), Pepe Quero (Manoliño), Carlos Iglesias (Don Pablo), Álex Angulo (Iñaquimari), Javier Godino (antenista), Teo Planell (Marianín), Priscilla Delgado (Lolín), Luis Bermejo (mendigo), Tina Sainz (portera), Pedro Civera (Bermúdez), Maxi Rodríguez y Juan Polanco (empleados de pompas fúnebres), Carlos Larrañaga (Doctor Salamoya), María Galiana (Doña Ramona)
Compañía productora Gona Films
Sinopsis En el Logroño de finales de los cincuenta, el joven Fabianito asiste sorprendido a la organización del velatorio de su bisabuelo, ilustre personaje de la ciudad. En medio del velatorio, el momento más inoportuno posible, Fabianito descubre el amor. Mientras, la familia desolada espera impaciente la llegada del alcalde, un torbellino de visitas y acontecimientos se suceden sin parar durante ese (largo) día, dando lugar a toda clase de situaciones disparatadas que construyen un negro sainete al más puro estilo español. El productor asturiano Juan Gona, junto José Luis García Sánchez como director y David Trueba como co-guionista recuperan el guión de Rafael Azcona que cerraría la trilogía de Marco Ferreri iniciada con El Pisito y El Cochecito, llevando la película a escena con todo lujo de detalles para recrear lo que habría sido, de haberse filmado, esta tercera parte que hoy ve la luz.
Palabras clave FIC-49 edición, FIC-Esbilla