Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Copito de Nieve

- copitodenieve.jpg
Título internacional Copito de Nieve
Sección 49 edición - Enfants Terribles Fuera de Competición
Nacionalidad España
Año 2011
Formato 35mm.
Color / B&N Color
Duración 90min.
Idioma original Español
Dirección Andrés G. Schaer
Guión Albert Val, Amèlia Mora
Montaje Alex de Molina
Fotografía Sergi Bartroli
Música Zacarías M. de la Riva
Dirección de arte Silvia Steinbrecht
Vestuario María Engo
Producción Julio Fernández
Diseño de producción (Animación) A. Martín Puentes, Pablo Navarro
Intérpretes Pere Ponce (Luc de Sac), Elsa Pataky (bruja del norte), Anna Gras (sirvienta), Félix Pons Ferrer (Daniel), Rosa Boladeras (Anna), Elsa Anka (profesora), Claudia Abate (Paula), Joan Sullà (Leo), Carlos Latre (Ailur, voz), Constantino Romero (Ron, voz)
Compañía productora Filmax
Muf Animation
Utopía Global
Compañía distribuidora Filmax Entertainment
Sinopsis Película mezcla de animación e imagen real que lleva a la vida las aventuras de Copito de Nieve, el único gorila blanco del mundo. Descubierto por un veterinario en Guinea Ecuatorial, Copito de Nieve desembarca con gran expectación en el Zoológico de Barcelona. Y aunque pronto se convierte en el favorito de los visitantes, sus compañeros gorilas no le aceptan como uno de los suyos por su color de pelo. Desesperado, Copito decide huir en compañía de Aylur, un panda rojo, en busca de la Bruja del Norte para que le de una poción que le convierta en un gorila normal. Con lo que no cuenta Copito es con que fuera le espera el malvado Luc de Sac, al mayor gafe del mundo, que quiere darle caza porque piensa que el gorila albino será el amuleto que acabe con su mala suerte. Este es el comienzo de una serie de emocionantes peripecias que Copito vivirá en compañía de sus amigos, la pequeña Paula y el panda Aylur.
Biografía del director Andrés Schaer nació en Buenos Aires en 1971. Estudió en la Universidad del Cine y allí dirigió varios cortos como La última llamada (1996) y Felix & Co. (1997), proyectados en Nueva York, San Petersburgo o Buenos Aires, entre otros. En 2003 la productora Patagonik Film Group lo contrata para crear el departamento de desarrollo de proyectos. Coordina el lanzamiento de El Ratón Pérez (2006) y El arca (2007), ambas de Juan Pablo Buscarini, quien solicita a Patagonik que Schaer dirija El Ratón Pérez 2 (2008).