Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Igor VeMasa Ha'Agurim

igor
Título internacional Igor and the Cranes’ Journey
Sección 50 edición - Enfants Terribles
Nacionalidad Israel, Alemania, Polonia
Año 2012
Color / B&N Color
Duración 90 min.
Idioma original Hebreo
Dirección Evgeny Ruman
Guión Dita Guery, Eitan Londner
Montaje Ernest Aranov
Fotografía Adam Sikora
Música Antoni Komasa-Lazarkiewicz
Producción Chilik Michaeli, Avraham Pirchi, Piotr Mularuk, Magdalena Napieracz, Emely Christians
Diseño de producción Wojciech Zogala
Intérpretes Itai Shcherback (Igor), Tomasz Sobczak (Peter), Ola Schur Selektar (Tanya)
Compañía productora UCM - United Channels Movies
Compañía distribuidora / Ventas internacionales: Sola Media GmbH
Sinopsis
La grulla es un ave increíble. Monógama por naturaleza, pasa toda su vida junto a la misma pareja. En invierno, las inmensas bandadas de grullas que viven en Rusia emigran, cubriendo enormes distancias, hasta llegar a África, en un peligroso viaje. Todo esto Igor lo sabe porque su padre es un ornitólogo que dedica su vida a seguir a las grullas, aunque ello le haya costado separarse de su esposa. Lo sabe, porque aunque ha tenido que emigrar él también, junto a su madre, hasta Israel, para comenzar una nueva vida, sigue el viaje de las grullas a través de Internet. Pero si quiere volver a ver a su padre, tendrá que hacer mucho más: crear un hogar para las grullas en Israel. Adaptación de la novela de Aki Shavit y rodada entre Polonia e Israel, la película fue estrenada mundialmente en la sección infantil del último Festival Internacional de Cine de Toronto.
Biografía del director Evgeny Ruman
Evgeny Ruman nació en Minsk en 1979, antigua Unión Soviética, aunque emigró a Israel a los 11 años. Se graduó en la facultad de cine y televisión de la Universidad de Tel Aviv y, desde entonces, ha trabajado como director y editor en varios proyectos. También es la mente detrás de In Between the Lines, la primera serie de televisión en ruso emitida en Israel. Tras dirigir cortos y el telefilm Lenin in October (2010), Igor es su primera película.