Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Die Vampirschwestern

The Vampire Sister
Título internacional The Vampire Sisters
Sección 50 edición - Enfants Terribles
Nacionalidad Alemanía
Año 2012
Color / B&N color
Duración 98 min.
Idioma original Alemán
Dirección Wolfgang Groos
Guión Ursula Gruber
Montaje Stefan Essl
Fotografía Bernhard Jasper
Música Helmut Zerlett
Dirección de arte Anette Ingerl
Vestuario Anke Winckler
Producción Uli Putz, Jakob Claussen
Diseño de producción Anette Ingerl
Intérpretes
Marta Martin (Silvania Tepes), Laura Roge (Dakaria Tepes), Christiane Paul (Elvira Tepes), Stipe Erceg (Mihai Tepes), Michael Kessler (Dirk van Kombast)

Compañía productora

Claussen+Wöbke+Putz Filmproduktion, Deutsche Columbia Pictures Filmproduktion

Compañía distribuidora

CWP fims - Ventas internacionales: ARRI WORLDSALES

Sinopsis
Dakaria y Silvania son dos hermanas de doce años que se trasladan con sus padres a una ciudad alemanapara empezar una nueva vida. Nada de particular, si no fuera porque su padre es un vampiro, y ellas medio vampiras, medio humanas. Mantener en secreto su identidad, hacer nuevos amigos en el colegio, defenderse de los matones de clase, aprender a volar y escapar de las asechanzas de un vecino curioso es demasiado para las dos, por lo que deciden utilizar la magia para cambiar sus naturalezas y huir de sus problemas. Pero en realidad, los problemas no han hecho más que empezar. El hechizo no funcionará como ellas esperan, y las cosas, aunque parezca imposible, van a empeorar. Basada en los populares libros de Franziska Gehm.
Biografía del director Wolfgang Groos
Nacido en Kassel, Alemania, en 1968, Wolfgang Groos trabajó en sus inicios como asistente de dirección. En 2003 produjo y dirigió su primer cortometraje, The Lucky Third, ganador del Premio de la Crítica en el Festival Internacional de Cine en México. Su ópera prima, Hangtime, se estrenó en 2009 y en 2011 estrenó su segundo largometraje, Crocodiles: All for one.