Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Das Haus der Krokodile

victor and the crocodile
Título internacional Victor and the Secret of Crocodile Masion
Sección 50 edición - Enfants Terribles
Nacionalidad Germany
Año 2012
Color / B&N Color
Duración 91 min.
Idioma original German
Dirección Cyrill Boss, Phillip Stennert
Guión Eckhard Vollmar, Cyrill Boss, Philipp Stennert
Montaje Connie Strecker
Fotografía Philip Peschlow
Música Helmut Zerlett, Christoph Zirngibl
Vestuario Mo Vorwerck
Producción Christian Becker
Diseño de producción Matthias Müsse
Intérpretes Kristo Ferkic (Victor), Joanna Ferkic (Cora), Vijessna Ferkic (Louise), Gudrun Ritter (Sra. Debisch), Christoph Maria Herbst (Friedrich Debisch), Waldemar Kobus (Sr. Strichninsky), Uwe Friedrichsen (Sr. Opitz), Thomas Ohrner (Padre de Victor), Katja Weitzenböck (Madre de Victor)
Compañía productora Rat Pack Filmproduktion GmbH
Compañía distribuidora /Ventas internacionales: Sola Media
Sinopsis
Victor, un niño de 11 años, se emociona cuando sus padres se mudan a la vieja mansión de su tío-abuelo, en la que encuentra animales disecados y recuerdos de la época del África colonial. Un día descubre la foto de una niña, Cecilia, entre unos retratos en la pared. Cecilia, hija de su tío, murió joven por causas aún secretas. Le gustaba esconder cosas y guardaba un diario en el que dibujaba sus sueños y sus miedos. Victor se estremece ante un autorretrato de la niña cayendo por las escaleras de caracol de la mansión y decide dedicar su tiempo a investigar qué pasó. A pesar de que sus hermanas se ríen de él y de que nadie le cree cuando denuncia la presencia de un ladrón en la casa, Victor sigue trabajando en su caso y enfrentándose a retos cada vez más peligrosos. Ganadora del premio a Mejor Película en el festival de cine de Giffoni, en la sección 10+, "Das Haus der Krokodile" está basada en la novela del mismo nombre escrita por Helmut Ballot.
Biografía del director Cyrill Boss y Phillip Stennert
Cyrill Boss nació en Munich en 1974 y se graduó en Dirección por la Filmakademie Baden-Württemberg en 2003. Philipp Stennert nació en Göttingen en 1975 y se graduó en la misma escuela en 2004. Trabajan juntos desde el año 2000 como co-guionistas y co-directores. En 2003 escribieron varios episodios de la serie "If It Don’t Fit, Use a Bigger Hammer" y dirigieron dos episodios de la primera temporada de "ProSieben Fairy Tale Hour". En 2006 rodaron su ópera prima, "Neues vom Wixxer". Tras ello, rescataron para el cine al agente televisivo del FBI Jerry Cotton y la película del mismo nombre se estrenó en Alemania en 2010.