Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Couleur de peau: Miel

Approved for adoption
Título internacional Approved for Adoption
Sección 50 edición - Sección Oficial Largometrajes- Animaficx
Nacionalidad Bélgica, Francia, Suiza
Año 2012
Color / B&N Color
Duración 75 min.
Idioma original Francés
Dirección Jung, Laurent Boileau
Guión Jung (Cómic)
Montaje Ewin Ryckaert
Música Siegfried Canto
Producción Patrick Quinet, Thomas Schmitt
Compañía productora Mosaïque Films
Compañía distribuidora / Ventas internacionales : WIDE / WIDE HOUSE
Sinopsis
Única en su forma y en su fondo, Approved for Adoption es un documental que cuenta la historia de Jung, niño abandonado tras la guerra de Corea, desde que una familia belga le adopta hasta que decide volver a su país natal, décadas después de dejarlo, y reconciliarse con su cultura. Adaptación de la novela gráfica Piel color miel, la historia alterna puntos de vista externos e internos a Jung a la vez que salta de la imagen real a la animación, inyectando al espectador no sólo de los mismos recuerdos que Jung tiene, sino de su forma de recordarlos. Además de ser un valiente análisis de la adolescencia, la película, colaboración entre su artista y protagonista, Jung, y Laurent Boileau, intenta explicar los sentimientos de quien es adoptado y se mueve entre la gratitud hacia su nueva familia, la indefinición de sí mismo y la decepción por haber sido abandonado de pequeño. Approved for Adoption ganó el premio del público en el último Festival de Cine de Annecy.
Biografía del director
Jung nació en Seul en 1965. En 1971 fue adoptado por una familia belga. Estudió ilustración en Bruselas y el 1987 Marc Michetz le introdujo en la revista Spirou, para la que comenzó a trabajar. En 1991 debutó como autor de cómic publicando el primer volumen de Yasuda, y tras ello volvió a trabajar en animación, campo que había rozado de joven. En 2007 publicó Piel color miel, libro en el que se basa Approved for Adoption.

Laurent Boileau, 43 años, trabajó como operador y editor en muchísimos documentales en Francia hasta que, en 1999, comenzó a dirigir. En los últimos años se ha dedicado a hacer películas sobre el mundo del cómic, del que es un apasionado. Para celebrar el vigésimo aniversario de la caída del muro de Berlín, creó una serie animada para RTBF y curiosphere.tv.