Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Le jour des corneilles

the day of the crows
Título internacional The Day of the Crows
Sección 50 edición - Animaficx
Nacionalidad Francia
Año 2012
Color / B&N Color
Duración 94 min.
Idioma original Francés
Dirección Jean Christophe Dessaint
Guión Amandine Taffin
Montaje Jean-Christophe Dessaint
Fotografía Patrice Suau
Música Nicolas Becker
Producción Roebben Anton, Jeremy Burdek, Nadia Khamlichi , Martin Metz, William Picot, Adrian Politowski, Iwona Sellers, Gilles Waterkeyn
Intérpretes (Voces) Jean Reno, Isabelle Carré, Lorànt Deutsch, Claude Chabrol
Compañía productora Finalement
Compañía distribuidora / Ventas internacionales : LE PACTE
Sinopsis
Preciosa fábula animada que adapta la novela del escritor canadiense Jean-François Bauchomin, para contarnos la historia del terrible Pumpkin (al que cede la voz Jean Reno) que ha criado a su hijo en un estado casi salvaje, en un apartado paraje en medio del bosque, inculcándole el miedo acerca del “mundo exterior”. Todo cambia cuando el joven, tras un accidente de su padre, ha de salir a buscar ayuda conociendo así a un viejo doctor (al que pone voz Claude Chabrol, en uno de sus últimos trabajos antes de su muerte) y a su hija Manon. Un encuentro que cambiará su percepción del mundo y que le reencontrará con su propio pasado. Maravillosamente realizada en gran medida con técnicas tradicionales, mezcla con acierto lo mejor de la escuela europea a través de un colorido que recuerda los paisajes de la pintura francesa de finales del siglo XIX, con una clara herencia de la escuela japonesa y de Hayao Miyazaki principalmente, como queda claro en la muda presencia de los espíritus animales antropomórficos que pueblan el bosque a ojos del protagonista. De esa fusión sale algo moderno de apariencia clásica, que está llamado sin duda a ser uno de los grandes títulos de la animación contemporánea.