Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

California Solo

california solo
Título internacional California Solo
Sección 50 edición - Sección Oficial Largometrajes
Nacionalidad EEUU
Año 2012
Color / B&N Color
Duración 93 min.
Idioma original Inglés
Dirección Marshall Lewy
Guión Marshall Lewy
Montaje Alex Jablonski
Fotografía James Laxton
Música T. Griffin
Dirección de arte Brendan Sharkey
Producción Mynette Louie
Diseño de producción Eric James Archer
Intérpretes Robert Carlyle (Lachlan), Alexia Rasmussen (Beau), Kathleen Wilhoite (Catherine), A. Martinez (Warren), Michael Des Barres (Wendell), Danny Masterson (Paul), Savannah Lathem (Arianwen)
Compañía productora Syncopated Films
Compañía distribuidora / Ventas internacionales: Visit Films
Sinopsis
Lachlan MacAldonich es escocés, aunque vive desde hace décadas en California. Antigua estrella de rock, se gana la vida trabajando en una granja y vendiendo los productos de su jefe en un mercado de Los Ángeles. Una noche acaba en prisión por conducir bajo los efectos del alcohol. Además de la multa y de quedarse sin carnet, Lachlan se enfrenta a un problema mucho más serio cuando le remiten a un abogado de inmigración: por culpa de la denuncia y de otro escarceo con la ley años atrás se puede enfrentar a una deportación inminente. Ha llegado el momento de que Lachlan, solitario y depresivo, reconecte con la familia a la que abandonó, deje de hacer podcasts sobre estrellas de la música muertas en extrañas circunstancias, y se reconcilie con su pasado. California Solo permite que su protagonista haga las paces con antiguos excesos, musicales o no, y se plantee que hay otros caminos que seguir, aunque no sean los inicialmente imaginados.

Biografía del director Marshall Lewy
Nacido en 1977, estudió Historia y Literatura rusas en Harvard, licenciándose con honores. Se graduó en cine por la Universidad de Columbia, Nueva York y trabajó como asistente de producción en películas de Woody Allen (Hollywood Ending) y Agnieska Holland (Washington Square). Debutó como director en 2008 con Blue State, película protagonizada por Anna Paquin y Brekin Meyer, estrenada en el Festival de Cine de TriBeCa de aquel año y distribuida por Metro-Goldwyn-Mayer. California Solo es su segunda película como guionista y director.