Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Syngué Sabour

patience stone
Título internacional The Patience Stone
Sección 50 edición - Sección Oficial Largometrajes
Nacionalidad Afganistan, Francia, Alemania
Año 2012
Color / B&N Color
Duración 98 min.
Idioma original Farsi
Dirección Atiq Rahimi
Guión Jean-Claude Carrière, Atiq Rahimi
Montaje Hervé de Luze
Fotografía Thierry Arbogast
Música Max Richter
Dirección de arte Delphine De Casanove
Vestuario Samira Bejjoudi, Abdeliah Bidari
Producción Zoubir Belgsir, Samir Mimouni
Diseño de producción Erwin Prib
Intérpretes Golshifteh Farahani, Hamid Djavadan (Man), Massi Mrowat (Young soldier), Hassina Burgan (Aunt)
Compañía productora The Film
Compañía distribuidora / Ventas internacionales: LE PACTE
Sinopsis
Jean-Claude Carrière co-escribe la adaptación de la novela de Atiq Rahimi, también guionista y director, que narra la historia de una mujer, en un país de Oriente Medio, que tiene que quedarse en casa a cuidar de su marido, herido en una reyerta y en estado de coma. La mujer, joven y con dos hijas, alterna el tiempo que pasa en la casa, evitando a las guerrillas que siguen luchando en la calle, con el tiempo que pasa con su tía, una mujer liberada que se queda a cargo de las niñas. Tras muchas horas a solas con su esposo, ella comienza a contarle sus confidencias, tratándole como si fuese su piedra de la paciencia, un símbolo de leyenda en el que alguien deposita todos sus secretos. A través de su relato descubrimos la vida de una mujer musulmana, sus pasiones, sus frustraciones, sus deseos y, sobre todo, su lucha contra la opresión masculina.

Biografía del director Atiq Rahimi
Atiq Rahimi nació en 1962 en Kabul. En 1984 huyó de Afganistán tras la invasión soviética del país y consiguió asilo político en Francia, en donde estudió en la Sorbona. En 2004 adaptó a la gran pantalla su novela Earth and Ashes, ganadora de premios en festivales de todo el mundo, incluyendo un premio especial en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes. Su siguiente novela, The Patience Stone, ganó el premio Goncourt en 2008 y es la segunda película, y la segunda adaptación, que Rahimi dirige.