Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Barbie

Barbie
Título internacional Barbie
Sección 50 edición - Sección Oficial Largometrajes
Nacionalidad Corea del Sur
Año 2011
Color / B&N color
Duración 99 min.
Idioma original Coreano, Inglés
Dirección Lee Sang-Woo
Guión Lee Sang-Woo
Montaje Lee Sang-woo
Fotografía Kim Min-Soo
Música Kagn Min-kuk
Producción Hur Sang-rae
Diseño de producción Kim Yun-kyung
Intérpretes Kim Sae-Ron (Soon-Young) Kim Ah-Ron (Soon-Ja), Lee Chun-Hee (Mang-Taek - uncle), Jo Yong-Seok- Mang-Woo (father), Cat Tebow (Barbie), Earl Jackson ( Steve )
Compañía productora Nomad Film
Compañía distribuidora / Ventas internacionales: MIROVISION INC.
Sinopsis
Director de Mother is a Whore y de Father is a Dog, Lee Sang-Woo presenta en Barbie el cuento maldito de una familia humilde coreana que recibe un día a un hombre norteamericano y a su hija. Ambos personajes llegan al país con la intención de comprar a una de las niñas de la familia y adoptarla. Soon-Young, la hija mayor y destinataria del interés del extranjero, no quiere ir a Estados Unidos y separarse de su padre, deficiente mental, mientras su hermana Soon-Ja, que se pasa el día peinando a sus Barbies y ayunando para parecerse a ellas, mataría por la oportunidad. A la vez que Soon-Young entabla amistad con la hija del americano y ésta se esfuerza por introducir a la que será su hermana adoptiva en la familia, Soon-Ja destina todos sus encantos y habilidades a convencer a su tío, encargado de tramitar la operación, de que ella debe ser la elegida. Ganadora del premio a la mejor película en el Festival de Cine de Giffoni, Barbie muestra un mundo paralelo al imaginado por cualquier persona que desea cumplir el sueño americano.

Biografía del director Nacido en Seul y licenciado en cine en UC Berkeley, trabajó en el departamento de dirección de las películas Aliento y Tiempo, de Kim Ki-duk. Su primera película, Tropical Manila, participó en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam en 2009 y su sensacional segunda película, Mother is a Whore, consiguió atención internacional y fue invitada el Festival Internacional de Cine de Hong Kong.