Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

O Som ao redor

neighbouring sound
Título internacional Neighbouring Sounds
Sección 50 edición - Rellumes
Nacionalidad Brasil
Año 2012
Color / B&N Color
Duración 131 min.
Idioma original Portugués
Dirección Kleber Mendonça Filho
Guión Kleber Mendonça Filho
Montaje Kleber Mendonça filho, João Maria
Fotografía Pedro Sotero
Música DJ Dolores
Dirección de arte Juliano Dornelles
Vestuario Ingrid Matta
Producción Emilie Lesclaux
Intérpretes Irandhir Santos (Clodoaldo), Gustavo Jahn (João), Maeve Jinkings (Bia)
Compañía productora CinemaScópio
Compañía distribuidora FIGA FILMS
Sinopsis
Los habitantes de un barrio de la ciudad brasileña de Recife se sienten inseguros y contratan a una empresa que les proteja. Esta incursión, que pretende luchar contra la desconfianza que se ha instalado entre los miembros de una comunidad relativamente tranquila, altera la vida de sus calles, aunque la cotidianidad pronto encuentra su rumbo. Una joven madre de dos hijos no soporta los ladridos del perro de la casa de al lado, un joven enamorado intenta descubrir quién robó el coche de su amada, un delincuente de poca monta pretende limpiar su imagen, mientras un hombre acomodado aspira a proteger sus bienes y una asistenta de hogar disfruta, en el mejor sentido, de la situación. Este primer largometraje del realizador brasileño Kleber Mendonça Filho recorre a través de los sonidos, del interior y del exterior de unas paredes y unas puertas que aíslan a los individuos, las relaciones entre las personas y el cómo sobrevivir a su existencia.
Biografía del director
Kleber Mendonça Filho ha dado su salto al largometraje de ficción con O Som ao Redor, una ópera prima en la que confluye su experiencia en otros formatos y su trayectoria como crítico, periodista de cine y programador. Sus cortometrajes Recife frío (2009), Electrodoméstica (2005) o Vinil Verde (2004), así como su proyecto documental Crítico (2008), obtuvieron el reconocimiento internacional. O Som ao Redor confirma que es uno de los directores brasileños a los que es necesario seguir la pista.