Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

DOS. una historia de amor, al revés...

dos
Título internacional DOS, a love story, in reverse
Sección 50 edición - Rellumes
Nacionalidad Grecia
Año 2011
Color / B&N color
Duración 96 min.
Idioma original Español, griego
Dirección Stathis Athanasiou
Guión Stathis Athanasiou
Montaje Stathis Athanasiou
Fotografía Spyros Pagonis
Música Theo Abazis
Dirección de arte Michael Samiotis
Vestuario Asi Dimitropoulou
Producción Stathis Athanasiou
Intérpretes David Fernández Fabu (Hector), Inés Castaño (Nerea), Marina Kalogirou (Phaedra), Stavros Yagoulis (Hippolitos), Serafita Grigoriadou (Aphrodite), Girogos Karamichos (Patroklos)
Compañía productora BAKIS
Compañía distribuidora SOLUTION FILM
Sinopsis
Barcelona se convierte en el escenario de dos historias de amor y desamor, de una de una pareja española y de otra griega. A Hipólito, un joven heleno, le acaba de dejar su novia, Fedra, mientras que Héctor y Nerea, madrileños afincados en la Ciudad Condal, descubren el impacto de su relación en sus respectivas vidas. DOS ahonda en cómo estas personas se conocieron, cómo se fueron enamorando y cómo, progresivamente, fueron perdiendo el interés el uno por el otro. Stathis Athanasiou, en esta su ópera prima, altera el orden cronológico tradicional para crear un filme en el que las vidas de los personajes se unen de forma inesperada. Con una narrativa innovadora, la película, rodada en griego y castellano, se adentra en los noviazgos, a la vez que da protagonismo a la identidad individual.