Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Masks

masks
Título internacional Masks
Sección 50 edición - Géneros Mutantes
Nacionalidad Alemania
Año 2011
Color / B&N color
Duración 112 min.
Idioma original Alemán
Dirección Andreas Marschall
Guión Andreas Marschall
Montaje Andreas Marschall
Fotografía Sven Jakob
Música Sebastian Levermann
Producción Heiner Thimm
Intérpretes Susen Ermich, Magdalena Ritter, Julia Witt, Michael Siller, Dieter-Rita Scholl, Teresa Nawrot, Norbert Losch, Michael Ballaun
Página web www.masks-themovie.de
Compañía productora Stormlight Films
Compañía distribuidora / Ventas internacionales: ANOLIS ENTERTAINMETN GMBH & CO. KG
Sinopsis
Stella, una joven aspirante a actriz, ambiciosa pero no demasiado dotada, tras ser rechazada en varias audiciones, descubre la existencia de una prestigiosa escuela de teatro donde puede ser admitida. Se trata de una escuela fundada por el misterioso Mattheusz Gudula en los años 70, creador de un método extremo de enseñanza propio, capaz de competir con los de Stanislawski o Grotowski. Lo que Stella no sabe es que algunos de los alumnos de Gudula murieron en extrañas circunstancias, y el propio maestro cometió suicidio muchos años atrás. Poco a poco, la joven empezará a comprender que ha caído en una siniestra tela de araña: una escuela donde graduarse supone una prueba mortal, y en la que realidad y ficción se mezclan, llevándote al borde mismo de la locura. Un ingenioso, elegante y sofisticado homenaje al giallo italiano de los años 60 y 70, ejemplificado por el cine de Argento, trufado de crímenes y sorpresas, pero también de inquietantes connotaciones fáusticas y esotéricas, por el director de la notable “Tears of Kali”.