Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Livide

liivide
Título internacional Livid
Sección 50 edición - Géneros Mutantes
Nacionalidad Francia
Año 2011
Color / B&N Color
Duración 88 min.
Idioma original Francés
Dirección Julien Maury, Alexandre Bustillo
Guión Julien Maury, Alexandre Bustillo
Montaje Baxter
Fotografía Laurent Barès
Música Raphael Gesqua
Dirección de arte Jonathan Delerue
Vestuario Martine Rapin
Producción Verane Frediani, Franck Ribiere
Intérpretes Chloé Coulloud (Lucie), Jérémy Kapone (Ben), Catherine Jacob (Wilson), Félix Moati (William), Marie-Claude Pietragalla (Jessel)
Compañía productora La Fabrique
Compañía distribuidora SND GROUPE M6 - Ventas internacionales: THE FESTIVAL AGENCY
Sinopsis
Lucy acaba de empezar a trabajar como asistenta a domicilio para enfermos, en un pequeño pueblo costero de Bretaña. Entre sus pacientes se encuentra la anciana Señora Jessel, antigua maestra de ballet, permanentemente en coma en el interior de su mansión. Casualmente, Lucy descubre que es posible que la enferma esconda un auténtico tesoro en dinero y joyas, en algún lugar de la antigua casona. Por ello, al anochecer, con la complicidad de sus amigos William y Ben, decide colarse en la mansión, en busca de botín. Para su sorpresa, nada es lo que parece dentro de la casa, la muerte acecha en cada rincón y hay secretos más allá de la vida que los tres jóvenes ni siquiera podían imaginar. El segundo largometraje de los creadores de “A l´interieur”, sin abandonar el terror, se introduce en el terreno de la fantasía sobrenatural, con homenajes e influencias de Argento y Jean Rollin, en una fábula poética que se nutre de los cuentos de hadas, la imaginería gótica y exquisitos guiños a Hoffmann y la tradición vampírica romántica.