Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Tower

tower
Título internacional Tower
Sección 50 edición - Llendes
Nacionalidad Canadá
Año 2012
Formato HDCam
Color / B&N Color
Duración 78 min.
Idioma original Inglés
Dirección Kazik Radwanski
Guión Kazik Radwanski
Montaje Ajla Odobasic
Fotografía Daniel Voshart, Richard Williamson
Música Gabe Knox, Johnny Hockin, Brian Wong
Dirección de arte Eva Michon
Producción Daniel Montgomery
Intérpretes Derek Bogart (Derek), Nicole Fairbairn (Nicole), Deborah Sawyer (madre), John Scholl (padre), Josh Lowry (hermano), Becky Shrimpton (cuñada), Danny Falls (Danny), Stephen McPhail (Stephen), Roberto Eaton (Rob)
Página web http://mdff.ca/tower
Compañía productora Medium Density Fireboard Films
Sinopsis
Derek tiene 34 años, calvicie prematura y un desencanto permanente. Vive en el sótano de sus padres, dedicado a un proyecto de animación: un monstruo verde que apila rocas para construir una torre que no parece tener fin. De día trabaja como albañil y su único esparcimiento consiste en visitar noche a noche diversas fiestas, discotecas y clubs nocturnos de Toronto, donde trata de permanecer anónimo y toma fotos a escondidas de la gente con su smartphone. El surgimiento fortuito de una posible relación sentimental con una mujer mayor, parece ser el posible punto de partida para cambiar su monótona existencia. Kazik Radwaski presenta su debut como cineasta: un experimento en estilo sobre sustancia, realizado mayormente en primer plano, que pone a prueba la tolerancia del espectador y su conexión con un irritante y pasivo protagonista quien, de un modo inexplicable, parece tener más en común con nosotros mismos de lo aparente a simple vista.
Palabras clave Festival de Cine, 2012, FIC-Llendes