Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

După dealuri (Inauguración)

beyond de hills
Título internacional Beyond the Hills
Sección 50 edición - Sección Oficial Largometrajes
Nacionalidad Rumanía, Francia, Bélgica
Año 2012
Color / B&N Color
Duración 150 min.
Idioma original Rumano
Dirección Cristian Mungiu
Guión Cristian Mungiu
Montaje Mircea Olteanu
Fotografía Oleg Mutu
Dirección de arte Calin Papura, Mihaela Poenaru
Producción Cristian Mungiu
Intérpretes Cosmina Stratan (Voichita), Crisstina Flutur (Alina), Valeriu Andriuta (Cura), Dana Tapalaga (Madre superior)
Compañía productora Mobra Films
Compañía distribuidora ALTA FILMS / Ventas internacionales:  WILD BUNCH
Sinopsis
El cuarto largometraje de Cristian Mungiu, se basa en las memorias noveladas de Tatiana Niculescu Bran y pinta un retrato de la Rumanía actual, enfrentada a su pasado más rígido. Después de haber pasado varios años trabajando en Alemania, Alina regresa a Rumanía para reunirse con Voichita, quien ha sido su amiga íntima desde la época en que, siendo niñas, se conocieron en un orfanato en los años posteriores a la caída de Ceaucescu, desarrollando un estrecho vínculo que se disolvió cuando cumplieron la mayoría de edad y se separaron. Alina emigró a un mundo cosmopolita y Voichita se hizo postulanta en un estricto convento ortodoxo. A su regreso, Alina tiene la intención de que su amiga vuelva con ella a Alemania, pero ésta se niega porque no sólo ha encontrado refugio en la fe, sino que ahora, asegura, las monjas y su vida conventual constituyen su familia. El choque de ambos mundos resultará en revelaciones muy importantes para ambas, marcando un antes y un después en sus vidas. ¿Podrán reconciliarse con el paso del tiempo o jamás serán capaces de superar esta agria ruptura?
Biografía del director
Nacido en 1968, Mungiu estudió Literatura Inglesa en la Universidad de Iaşi y trabajó como periodista y profesor antes de matricularse en la Universidad del Cine en Bucarest. En 2002 debutó como director de largometrajes, tras haber dirigido cortos, con Occidente, con la que disfrutó de grandes éxitos en festivales de todo el mundo y que le llevó a la Quincena de Realizadores de Cannes. En 2007, Mungiu escribió y dirigió , ganadora de la Palma de Oro en Cannes ese año. Ha dicho que el primer Milos Forman y Robert Altman han sido referencias importantes en su cine, al igual que el realismo de películas como 4 meses, 3 semanas y 2 días o El Ladrón de Bicicletas. 
.