Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Sendím na konári a je mi dobre

sitting pretty on a branch
Título internacional Sitting Pretty on a Branch
Sección 50 edición - Retrospectiva Juraj Jakubisko
Nacionalidad Checoslovaquia, Alemania Occidental
Año 1989
Color / B&N Color
Duración 108 min.
Idioma original Eslovaco
Dirección Juraj Jakubisko
Guión Jurak Jakubisco, Jozef Pastéka
Montaje Patrik Pass
Fotografía Laco Kraus
Música Jiri Bulis
Dirección de arte Stanislav Mozny
Vestuario Slavomír Procházka, Marie Franková
Intérpretes Boleslav Polívka, Ondrej Pavelka, Markéra Hrubesová, Deana Horváthová, Miroslav Machácek, Stefan Kvietik, Júlia Mrvová
Compañía distribuidora JAKUBISKO FILM SLOVAKIA S.R.O. / Ventas internacionales: NATIONAL CINEMATOGRAPHIC CENTRE - SLOVAK FILM INSTITUTE
Sinopsis
Después de la Segunda Guerra Mundial dos amigos que vuelven del frente, el cómico Pepe y el soldado Prengel, encuentran un tesoro escondido, con el que deciden comenzar una nueva vida. A ellos se une una joven muchacha judía, Esther, superviviente de un campo de concentración. Juntos intentarán hacer sus sueños realidad, pero la realidad mucho más cruel del nuevo régimen acabará pronto con sus proyectos.

Segunda entrega de La Trilogía de la Felicidad, que abunda en algunos de los temas así como en la estética y estilo de “Birds, Orphans and Fools”, con una narrativa discontinua y la imaginería surrealista y excesiva propia del director, pero que funciona también como amargo retrato y comentario de la historia reciente de Eslovaquia, especialmente del periodo más cruel del estalinismo, con toda su brutalidad, sin por ello perder de vista su contenido simbólico y alegórico sobre la esencia del ser humano, sus sueños y pesadillas. Premiada en los festivales de Venecia, Moscú y Gran Gaviér, entre otros.