Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Nejasná zpráva o konci světa

ambiguous
Título internacional An Ambiguous Report about the End of the World
Sección 50 edición - Retrospectiva Juraj Jakubisko
Nacionalidad República Checa
Año 1997
Duración 158 min.
Idioma original Checo
Dirección Juraj Jakubisko
Guión Juraj Jakubisko
Montaje Ludek Hudec
Fotografía Jan Duris
Música Jan Jirásek, Ondrej Soukup
Dirección de arte Karel Vacek
Vestuario Petr Canecky
Producción Deana Horváthová
Intérpretes Deana Horváthová (Verona), Milan Bahúl (Goran), Joachim Kemmer (Madina), Lucie Vondrácková (Lucie), Klára Issová (Veronika), Pavel Landovský (the magistrate)
Compañía productora Jakubisko Film
Compañía distribuidora JAKUBISKO FILM SLOVAKIA S.R.O.
Sinopsis
En un pueblo perdido en los confines del mundo, aislado por montañas y valles, el ataque de una manada de lobos durante la celebración de una boda convierte la fiesta en tragedia, diezmando a la población masculina. Varios destinos se deciden en ese momento. La vida parece volver a florecer con la llegada de un circo, cuyos artistas acaban por quedarse en el pueblo, para contraer matrimonio con sus mujeres. Pero las más oscuras intrigas y pasiones humanas desatan las fuerzas de la naturaleza, con plagas bíblicas y desgracias continuas. El amor ilícito y apasionado entre Verona y Goran atraerá las iras del pueblo, y un final apocalíptico se adivina inevitable. Considerada por muchos la obra maestra de Jakubisko, un monumental fresco de realismo mágico eslavo, situado en un microcosmos fuera del tiempo, donde helicópteros del ejército, manadas de lobos, bodas y funerales, gitanos, artistas de circo, viejas tradiciones, asesinatos y ominosas profecías, se entrecruzan en una alegoría de la humanidad rendida a sus pasiones, al borde mismo del Apocalipsis según Nostradamus.