Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

The Little Ghost

the little ghost
Título internacional Das kleine Gespenst
Sección Enfants Terribles
Nacionalidad Alemania
Año 2013
Formato DCP
Color / B&N Color
Duración 92 min.
Idioma original Alemán
Dirección Alain Gsponer
Guión Martin Ritzenhoff basado en la novela de Otfried Preußler
Montaje Michael Schaerer
Fotografía Matthias Fleischer
Música Niki Reiser
Vestuario Anke Winckler
Producción Jakob Claussen, Ull Putz
Diseño de producción Eva Maria Stiebler
Intérpretes Uwe Ochsenknecht (Torsten Torstenson), Herbert Knaup (Uhrmachermeister Zifferle), Bettina Stucky (Frau Thalmeyer), Stefan Merki (Hauptbrandmeister), Jonas Holdenrieder (Karl), Emily Kusche (Marie), Nico Hartung (Hannes)
Compañía productora Claussen & Wobke & Putz Filmproduktion GmbH
Herzog-Wilhelm Str. 27
80331 Munich
Compañía distribuidora ARRI WORLDSALES
Sinopsis
Todos los días, una hora antes de la medianoche, en el viejo Castillo de Eulenstein, el Pequeño Fantasma sale a hacer su recorrido cotidiano. Se aburre y le gustaría ver el mundo exterior… Quizá por eso, al día siguiente de encontrarse con un grupo de niños de excursión al castillo, se despierta tarde y se encuentra perdido en la ciudad, transformado en un pequeño fantasma oscuro por los rayos del sol, aterrorizando involuntariamente a todos los que se encuentran con él. Solo la ayuda de sus pequeños amigos puede salvarle. Una superproducción basada en un cuento de Ottfried Preussler, autor también de “Krabat y el molino del diablo”, entre otros clásicos infantiles.
Biografía del director Alain Gsponer Nace en 1976 en Zurich (Suiza). Se educó en Berna y trabajó como periodista en Radio Kanal K. Estudia cine en la Academia de Cine de Baden-Württemberg en Ludwigsburg Ha recibido numerosos premios. En la actualidad vive en Berlín.